Dona ahora

Tim Keller: «Estoy listo para ver a Jesús»  

Después de una dura batalla contra el cáncer de páncreas, fallece el pastor y autor cristiano Tim Keller a sus 72 años. Su muerte fue anunciada por Redeemer Churches and Ministries, una red de iglesias y ministerios iniciada por él.

“Estamos eternamente agradecidos por su liderazgo, corazón y dedicación a compartir el amor de Cristo con los demás. Si bien extrañaremos su presencia aquí en la tierra, sabemos que se está regocijando con su Salvador en el cielo”, escribieron los líderes de la organización.

El Dr. Keller y su esposa Kathy fundaron en 1989 la Iglesia Presbiteriana Redeemer en Manhattan, Nueva York, y la continuaron pastoreando durante casi 30 años. Su membresía creció a más de 5,000 asistentes semanales. Además, fue co-fundador de The Gospel Coalition, y también escribió varios libros que vendieron millares de copias y fueron traducidos a diversos idiomas.

Tim Keller es recordado por su enfoque pragmático de las Escrituras que atrajo a escépticos y a jóvenes profesionales, por lo que fue apodado el “C.S. Lewis de esta generación”.

“Al igual que Lewis, tenía un don para concentrarse en las ideas centrales del Evangelio y comprender la perspectiva de un escéptico, un ateo, o una persona que ha sido lastimada por la religión”, dijo Molly Worthen, profesora de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

Keller llevó el Evangelio a millones de personas e influyó en toda una generación para Cristo.

“Una forma de poner el Evangelio en pocas palabras es esta: eres peor de lo que alguna vez te atreviste a creer y, sin embargo, eres más amado y aceptado en Jesucristo de lo que alguna vez te atreviste a esperar”, dijo Keller alguna vez.

“Tim Keller era una persona única. Será recordado entre los pastores, apologistas y evangelistas cristianos más efectivos de esta generación”, compartió en sus redes la presidenta interina de The Gospel Coalition, Sandy Willson.

Las últimas palabras de Keller apuntaban a su esperanza en la gloria eterna: “No hay inconveniente en que me vaya, ni en lo más mínimo. Estoy listo para ver a Jesús”.

 

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Recursos y ministerios relacionados