Dona ahora

Día Nacional de Oración 2023

Millones de personas en los Estados Unidos conmemoran el Día Nacional de Oración 2023 el jueves 4 de mayo (NDP, por sus siglas en inglés), y CBN –nuestra organización matriz– se una a esta importante ocasión.

El versículo tema de este año está tomado de la segunda parte de Santiago 5:16, que se encuentra en el Nuevo Testamento.

“La oración eficaz del justo puede lograr mucho”, dice el versículo en la traducción de la Nueva Biblia de las Américas.

El Día Nacional de Oración (NDP) fue creado en 1952, como una celebración anual por una resolución conjunta del Congreso de los Estados Unidos. Posteriormente, fue promulgado como ley por el presidente Harry S. Truman.

Esta celebración se lleva a cabo el primer jueves de mayo, y su objetivo principal es unir a los creyentes, sin importar su denominación, instando a la gente a orar por la nación. La ocasión invita a quienes viven en Estados Unidos a “que se vuelvan a Dios en oración y meditación”.

La fecha intenta promover que cada persona tome un tiempo para reflexionar, y si es necesario, pedir perdón a través de la oración.

Esta fecha mantiene concordancia con el juramento de lealtad de Estados Unidos, un país que es definido como “una nación bajo Dios”(One nation under God). Así mismo, la moneda oficial declara que “en Dios confiamos” (in God we trust).

CBN se une al Día Nacional de Oración con un programa especial

El Día Nacional de Oración estará marcado por un programa especial de 90 minutos que se transmitirá el jueves 4 de mayo a las 8:00 pm (ET) en el Canal CBN News, así como en el Canal CBN News de YouTube y la aplicación CBN News.

El programa será en inglés, pero nos alegra anunciar que también tendrá subtítulos en español, y será dirigido por el reverendo Samuel Rodríguez, pastor principal de la iglesia New Season de Sacramento, California, junto a Kathy Branzell, presidenta de NDP Task Force.

La alabanza estará a cargo de Madeline Manning Mimms, medallista de oro olímpica y cantante de música cristiana, junto con el equipo de alabanza de la Universidad Oral Roberts.

 

¿Podemos orar por ti?

Si quisieras hablar con alguien que se interesa por ti, o si necesitas oración, por favor llena el formulario al final de esta página. También, si quieres contactarnos, llámanos al 1(800) 700-2582, o puedes mandarnos un mensaje por WhatsApp desde cualquier lugar del mundo.

 

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Recursos y ministerios relacionados