Pat Robertson: un legado que perdura

Con gran tristeza anunciamos que el 8 de junio de 2023, el Dr. Pat Robertson ha partido para estar con nuestro Señor y Salvador.

Aunque las palabras no son suficientes para expresar lo mucho que lo extrañaremos, estamos eternamente agradecidos por su vida y su legado.

A nombre de Club 700 Hoy y The Christian Broadcasting Network (CBN) –nuestra organización matriz –, te agradecemos por tus oraciones por la familia Robertson y por el ministerio de CBN.

«Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en Mí, aunque muera, vivirá,
y todo el que vive y cree en Mí, no morirá jamás».
Juan 11:25-26

Pat Robertson, presentador de televisión, educador, líder humanitario y excandidato a la presidencia de los Estados Unidos, falleció en su casa en Virginia Beach la madrugada del jueves 8 de junio de 2023, a los 93 años de edad.

Marion Gordon Robertson nació en Lexington, Virginia, el 22 de marzo de 1930. El apodo de “Pat” le fue dado por su hermano mayor. De profesión abogado con un título otorgado por la Universidad de Yale, e hijo de un senador de los Estados Unidos, el Dr. Robertson planeaba en convertirse en un exitoso hombre de negocios, como contó el mismo en su autobiografía, Shout It From the Housetops.

Sin embargo, su camino tomó un giro diferente en la década de 1950, cuando recibió a Jesucristo como su Señor y Salvador.

«En lo profundo de mi corazón, escuché (a Dios) hablándome sobre el ministerio de televisión: “Ve y toma posesión de la estación. Es tuya”» – cuenta en su autobiografía.

Quizás mejor conocido por estar al frente del programa The 700 Club” (El Club 700), el inicio de su vida pública tiene sus raíces en lo que él llamó una “visión de Dios” para crear The Christian Broadcasting Network (CBN), institución que fundó en 1960.

También fundó la universidad cristiana Regent University, un grupo de defensa legal, y Operation Blessing (Operación Bendición), una organización no gubernamental internacional que brinda ayuda humanitaria. Su influencia y legado han roto barreras para innumerables líderes a lo largo de su ministerio.

Pat estuvo casado durante 67 años con el amor de su vida y compañera en el ministerio, Dede Robertson, hasta que ella falleció en 2022. Juntos tuvieron una hermosa familia con cuatro hijos, 14 nietos y 24 bisnietos.

Pat Robertson dedicó su vida a predicar el Evangelio, ayudar a los necesitados y educar a la próxima generación, compartiendo el amor y la fidelidad de Jesús con el mundo.

El deseo de su corazón era que todas las personas llegaran a conocer a Jesús. Si te gustaría conocer más sobre ese Dios que Pat amaba, y que también puede transformar tu vida, haz clic aquí.

«Mientras oraba y le rogaba al Señor, Dios me habló y me dijo:
“No ores por $200,000 dólares; quiero que ores por el mundo”.
Mientras cambiaba el enfoque de mi oración, tuve una visión de Jesús sosteniendo un pequeño globo terráqueo en Sus manos. Entonces, extendió la mano y colocó esa esfera en mi corazón. ¡Fui transformado!.
Hasta ese instante, mi atención se había centrado en transmitir en un área urbana de Virginia. Pero a partir de ese momento, mi visión para CBN no fue solo para Virginia, o incluso para Estados Unidos, sino para el mundo.
Y nuestra primera operación internacional nos llevó al corazón de Latinoamérica; comenzó un torbellino arrollador, incluyendo una estación de radio en Bogotá, Colombia, con un alcance que cubría toda América Latina».

-Pat Robertson