Sin importar si eres nuevo en la fe cristiana o si tienes mucho tiempo como creyente, es importante recordar que todos deberíamos apartar un espacio cada día para pasar un tiempo a solas con Dios, leer la Biblia y orar. Un devocional es la ayuda que muchos necesitan, y su propósito es ayudarnos a alejarnos un poco de la rutina diaria para enfocarnos en nuestra vida espiritual y en nuestra comunión con el Señor.
Ya sea que estés pasando por circunstancias difíciles, o que por ahora las cosas te vayan bien, tener un tiempo devocional te recordará que Dios está en control y que se preocupa de lo que te ocurre día a día. Recuerda que no hay una fórmula especial ni establecida de tener un devocional; algunas personas prefieren un tiempo temprano en la mañana, mientras que otras apartan algún momento durante el día. ¡Lo importante es que lo hagas!
Para ayudarte en tu caminar te presentamos versículos selectos y una breve reflexión, oración o pensamiento para cada día de la semana. Esperamos que te sirvan como una base para que puedas pasar un tiempo especial con Dios, pensar en tu vida espiritual, y enfocarte en lo que Él quiere para ti y en sus promesas para tu vida.
Día 1:
Cultiva la palabra que Dios ha sembrado en tu corazón. No dejes que el temor inunde tu mente, y fija tus pensamientos en Su amor y fidelidad.
Versículo: Dios da la semilla que se siembra y el pan que nos alimenta, así que también les dará a ustedes todo lo necesario, y hará que tengan cada vez más, para que puedan ayudar a otros. 2 Corintios 9:10
Día 2:
Todo lo que siembras tiene el potencial de dar un fruto. Cuida tus pensamientos, tus acciones y tus palabras el día de hoy, para que puedas ser una luz para los que te rodean.
Versículo: Todo lo que hagan, háganlo de buena gana, como si estuvieran sirviendo al Señor Jesucristo y no a la gente. Porque ya saben que Dios les dará, en recompensa, parte de la herencia que ha prometido a su pueblo. Colosenses 3:23-24
Día 3:
No subestimes el poder de una respuesta amable, un abrazo, o una simple sonrisa. Siembra en el día de hoy el amor y la compasión de Dios.
Versículo: Con un regalo generoso todo el mundo te recibe; ¡hasta la gente más importante te abre sus puertas! Proverbios 18:16
Día 4:
Señor, ayúdame a mantener mi mente y mi corazón llenos de entusiasmo y perseverancia en tu Palabra. Que nunca se apague el deseo de servir y ayudar a los necesitados.
Versículo: No sean nunca perezosos, más bien trabajen con esmero y sirvan al Señor con entusiasmo. Romanos 12:11
Día 5:
Gracias, Señor, por sostenerme cada día; por tu Espíritu Santo que guía mi caminar, y por tu Palabra que me ayuda a seguir el camino correcto.
Versículo: Los pasos de los buenos son guiados por el Señor. Él se deleita en cada paso que dan. Salmo 37:23
Día 6:
La Palabra de Dios es una lámpara para tus pies. Deja que llene tu corazón cada día de tu vida; te guiará en tu camino y ayudará a dar fruto que permanece.
Versículo: Le contestó Jesús: —El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra morada en él. Juan 14:23
Día 7:
Las promesas de Dios producen un gran fruto. Cuando dejas que la buena semilla germine y crezca en tu corazón, verás cómo tu vida se transformará.
Versículo: Hijo mío, escúchame y haz lo que te digo, y tendrás una buena y larga vida. Proverbios 4:10