Dona ahora

Tu tiempo diario con Dios: Esperanza eterna

Sin importar si eres nuevo en la fe cristiana o si tienes mucho tiempo como creyente, es importante recordar que todos deberíamos apartar un espacio cada día para pasar un tiempo a solas con Dios, leer la Biblia y orar. Un devocional es la ayuda que muchos necesitan, y su propósito es ayudarnos a alejarnos un poco de la rutina diaria para enfocarnos en nuestra vida espiritual y en nuestra comunión con el Señor.

Ya sea que estés pasando por circunstancias difíciles, o que por ahora las cosas te vayan bien, tener un tiempo devocional te recordará que Dios está en control y que se preocupa de lo que te ocurre día a día. Recuerda que no hay una fórmula especial ni establecida de tener un devocional; algunas personas prefieren un tiempo temprano en la mañana, mientras que otras apartan algún momento durante el día. ¡Lo importante es que lo hagas!

Para ayudarte en tu caminar te presentamos versículos selectos y una breve reflexión, oración o pensamiento para cada día de la semana. Esperamos que te sirvan como una base para que puedas pasar un tiempo especial con Dios, pensar en tu vida espiritual, y enfocarte en lo que Él quiere para ti y en sus promesas para tu vida.

 

TEMA DE LA SEMANA: ESPERANZA ETERNA


Día 1:

Señor, solo en ti puedo encontrar esa esperanza eterna que me llena de valor y me impulsa a seguir adelante.

Versículo: Pero los que confían en Dios siempre tendrán nuevas fuerzas. Podrán volar como las águilas, podrán caminar sin cansarse y correr sin fatigarse. Isaías 40:31

 

Día 2: 

Puedes estar confiado en que Dios tiene un plan para tu vida. Su amor te acompaña desde aquí hasta la eternidad.

Versículo: Mis planes para ustedes solamente yo los sé, y no son para su mal, sino para su bien. Voy a darles un futuro lleno de bienestar. Jeremías 29:11

 

Día 3: 

Tenemos a un fiel compañero que nos guía cada día: el Espíritu Santo. Toma un momento para expresar tu agradecimiento por haber recibido este hermoso regalo.

Versículo: Que Dios, quien nos da seguridad, los llene de alegría. Que les dé la paz que trae el confiar en él. Y que, por el poder del Espíritu Santo, los llene de esperanza. Romanos 15:13

 

Día 4: 

No dejes que el temor o las preocupaciones opaquen la esperanza eterna que encuentras en Dios.

Versículo: Todos ustedes, los que confían en Dios, ¡anímense y sean valientes! Salmo 31:24

 

Día 5:

La Palabra de Dios es fiel y Sus promesas nunca fallan. Puedes descansar plenamente en esto: el amor de Dios te acompañará todos los días de tu vida.

Versículo:  En Dios he puesto mi esperanza; con toda el alma confío en él, pues confío en sus promesas. Salmo 130:5

 

Día 6: 

Señor, ayúdame a confiar plenamente en ti. Te agradezco por tu gracia y misericordia que se renuevan cada mañana.

Versículo:  Sigamos confiando en que Dios nos salvará. No lo dudemos ni un instante, porque él cumplirá lo que prometió. Hebreos 10:23

 

Día 7: 

Permite que Dios llene tu vida por completo. Todo comenzará a tener sentido, y los problemas que antes te atemorizaban se convertirán en cosa del pasado.

Versículo: Por eso digo que en él confío; ¡Dios es todo para mí! Lamentaciones 3:24

 

 

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Recursos y ministerios relacionados