Sin importar si eres nuevo en la fe cristiana o si tienes mucho tiempo como creyente, es importante recordar que todos deberíamos apartar un espacio cada día para pasar un tiempo a solas con Dios, leer la Biblia y orar. Un devocional es la ayuda que muchos necesitan, y su propósito es ayudarnos a alejarnos un poco de la rutina diaria para enfocarnos en nuestra vida espiritual y en nuestra comunión con el Señor.
Ya sea que estés pasando por circunstancias difíciles, o que por ahora las cosas te vayan bien, tener un tiempo devocional te recordará que Dios está en control y que se preocupa de lo que te ocurre día a día. Recuerda que no hay una fórmula especial ni establecida de tener un devocional; algunas personas prefieren un tiempo temprano en la mañana, mientras que otras apartan algún momento durante el día. ¡Lo importante es que lo hagas!
Para ayudarte en tu caminar te presentamos versículos selectos y una breve reflexión, oración o pensamiento para cada día de la semana. Esperamos que te sirvan como una base para que puedas pasar un tiempo especial con Dios, pensar en tu vida espiritual, y enfocarte en lo que Él quiere para ti y en sus promesas para tu vida.
Día 1
Señor, bendice mi hogar y mi familia. Llena nuestros corazones con armonía, paz, y tu infinito amor.
Versículo: Que Dios te bendiga y siempre te cuide; que Dios te mire con agrado y te muestre su bondad. Números 6:24-25
Día 2
Deja esa situación que te preocupa en manos de Dios. Recuerda que, aunque parezca que algunas cosas no tienen solución, Él te ama y tiene el control.
Versículo: En cambio, el amor de Dios siempre será el mismo; Dios ama a quienes lo honran, y siempre les hace justicia a sus descendientes. Salmos 103:17
Día 3
Gracias, mi Dios, porque tú eres mi fortaleza. Te agradezco por la vida que me das, por este día que abre sus puertas, por la bendición de tener amigos, y por una familia por quien luchar.
Versículo: ¡El Señor Soberano es mi fuerza! Él me da pie firme como al venado, capaz de pisar sobre las alturas. Habacuc 3:19
Día 4
Como las ramas de un árbol, la familia crece en direcciones diferentes… pero las raíces siguen siendo siempre las mismas.
Versículo: Los hijos son un regalo del Señor; son una recompensa de su parte. Salmos 127:3
Día 5
Donde hay padres que oran, no habrá hijos que fracasen. No te canses de orar por tus hijos.
Versículo: Dirige a tus hijos por el camino correcto, y cuando sean mayores, no lo abandonarán. Proverbios 22:6
Día 6
Vivir con sabiduría es el resultado de decidir aprender de aquellos que quieren lo mejor para ti, y guiarte con sus consejos y su amor.
Versículo: Hijo mío, obedece los mandatos de tu padre, y no descuides la instrucción de tu madre. Proverbios 6:20
Día 7
No sé qué va a pasar mañana, pero creo en un Dios que ha prometido bendecirme a mí y a mi familia, y estar conmigo todos los días de mi vida.
Versículo: Tu esposa será como una vid fructífera, floreciente en el hogar. Tus hijos serán como vigorosos retoños de olivo alrededor de tu mesa. Esa es la bendición del Señor para los que le temen. Salmo 128:1-4