Dona ahora

En memoria de mi padre: Pat Robertson

Queridos amigos:

El 8 de junio de 2023, mi padre, Pat Robertson, partió para estar con su Señor. Mi padre estaba en casa, rodeado de su familia, cuando entró en la gloria y se encontró cara a cara con su Salvador, a quien amó y sirvió con todo su corazón, mente y ser.

Mi padre fue un hombre extraordinario desde cualquier punto de vista. Fue evangelista, humanitario, emprendedor, educador, autor, estadista, personalidad televisiva, un hombre de influencia global y tremenda visión. Sin embargo, quizás lo más importante es que fue un amado padre, abuelo, bisabuelo y amigo.

Para muchos de nosotros, él también fue un padre espiritual que nos guió y nos enseñó a amar al Señor y a vivir vidas dignas del Evangelio. En sus últimos días, con frecuencia hablaba del cielo y de su deseo de estar con Jesús. Durante uno de estos momentos de reflexión, compartió lo siguiente con sus dos hijas y tres de sus nietas:

«Traté de escuchar al Señor.
Los amé a todos ustedes.
Caminé con el Señor.
Espero haberles dejado eso como legado».

Pat estuvo casado durante 67 años con Dede Robertson, hasta que ella falleció en 2022. Juntos, tuvieron cuatro hijos, 14 nietos y 24 bisnietos.

Podemos imaginar la gran bienvenida que mi padre experimentó al entrar en la eternidad. Tal vez millones de personas de muchas tribus y naciones vinieron a saludarlo y a agradecerle por compartir el precioso Evangelio de Jesucristo con ellos. Y me imagino que mi papá les dijo lo mismo que nos ha dicho muchas veces: «Yo fui solamente un siervo indigno y solo he cumplido con mi deber. El Señor lo hizo todo, no yo».

Mi familia y yo te agradecemos inmensamente por tus oraciones durante este tiempo de duelo. Siempre atesoraremos la forma en la que mi padre nos animó a confiar en el Señor, sin importar nuestras circunstancias. Recientemente grabó un mensaje para compartir con sus 14 nietos y 24 bisnietos, y sé que es un mensaje en el que creyó con todo su corazón:

 

«Quiero que sepas que siempre puedes confiar en Dios. Él nunca te fallará. Nunca me ha fallado en toda mi vida, y nunca te fallará a ti. Por lo tanto, quiero que sepas que puedes confiar en Jesucristo hasta el final. Nunca dudes de Su bondad porque Él siempre estará ahí para ti».

 

Somos fortalecidos por este mensaje y la esperanza eterna que tenemos en Cristo. Aunque lo extrañaremos, no nos afligimos como los que no tienen esperanza. Como nos recuerda 1 Tesalonicenses 4:13-18

“Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá con Él a los que durmieron en Jesús. Por lo cual les decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero. Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre. Por tanto, confórtense unos a otros con estas palabras”.

 

Como CEO y Presidente de CBN durante los últimos 16 años, estoy profundamente agradecido por tus oraciones y apoyo. La obra del ministerio continuará, tal como la comenzó mi padre, predicando el Evangelio al mundo y preparando discípulos en todas las naciones.

En Cristo,
Gordon Robertson

 

 

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Recursos y ministerios relacionados