Operación Bendición en Turquía: El amor de Dios en acción

Cuando la mayoría de la gente escucha la palabra “desastre”, lo primero que hace es pensar en huir. Pero las personas que forman parte del equipo de Operación Bendición (OB) hacen lo contrario: corren al lugar de la tragedia. Ellos se hacen presentes en la línea de batalla, y muchas veces, hasta arriesgan su propia seguridad.

Después del catastrófico terremoto que afectó al sureste de Turquía y el norte de Siria, Operación Bendición está allí para participar en los esfuerzos de ayuda.

El director del Equipo de Ayuda Internacional en Casos de Desastre, Diego Traverso, se desplazó a Turquía tan pronto como fue posible después de esta tragedia.

Una vez en el área, él y las personas que lo acompañan comenzaron a distribuir suministros de emergencia, como filtros de agua y linternas solares portátiles, que son invaluables en zonas de desastre, y unieron sus esfuerzos con funcionarios locales para determinar la mejor manera de ayudar en los próximos días y semanas.

Diego Traverso, originario de Chile, dirigió recientemente los esfuerzos de Operación Bendición para ayudar al pueblo de Ucrania. Desde marzo pasado, OB ha estado proporcionando ayuda tanto en ese país como a miles de refugiados que han huido de Ucrania y han cruzado la frontera hacia Polonia.

¡Tú puedes hacer un regalo ahora mismo para ayudar!

Juntos podemos hacer una diferencia en la vida de millones de personas que desesperadamente necesitan ayuda alrededor del mundo. Tú puedes darles esperanza para el mañana con el amor tangible de Dios.

¡Gracias por tu corazón generoso!

Una tragedia sin precedentes

Con miles de edificios derrumbados y vecindarios en ruinas, millones de personas se encuentran en condiciones precarias y sin un hogar, en una región que ya se encontraba en dificultades.

Hasta el momento se han reportado más de 40.000 muertos y miles de desaparecidos, pero lamentablemente no se sabe qué tan alto llegará ese número a medida que continúen las operaciones de búsqueda y rescate.

Por si las cosas no fueran lo suficientemente difíciles, también tienen que lidiar con las frías temperaturas invernales en la región.

El equipo de noticias de CBN está presente en el área, y pudo hablar con algunas de las personas afectadas. Un residente sirio llamado Mahmoud nos comparte su dolor: “Toda la familia de mi primo, su esposa, su hija y su hijo… todos murieron. Fueron sacados debajo de los escombros después de ocho horas”.

Aun así, esta terrible experiencia no ha terminado para su propia familia: “Mi esposa estaba aterrorizada después de los terremotos, así que no quería volver a casa. Mis hijos tampoco. Nuestra familia vino aquí para quedarse en el refugio”, nos dijo.

El amor de Dios en acción

Es difícil imaginar el peso del miedo y la inseguridad que sienten familias como ésta, pero amigos como tú están mostrando el amor de Dios en acción.

El presidente de OB, Gordon Robertson, dijo: “Es desgarrador… pero Operación Bendición está haciendo algo al respecto. Estamos enviando un equipo internacional en este momento para evaluar y luego determinar cómo movilizaremos a nuestros centros internacionales, tal como lo hicimos con la crisis de refugiados de Ucrania”.

“Estamos determinando cómo movilizaremos a los equipos para hacer un trabajo impactante en el área, para ayudar a aquellos que ahora están sin hogar en medio del invierno”, continuó. “Queremos estar allí para ellos en su momento de necesidad, para hacerles saber que Dios los ama, y nosotros también los amamos, y queremos estar allí para ayudarlos”

Como familia de Club 700 Hoy, queremos pedirte que te unas a nosotros en oración por las personas que enfrentan estas terribles circunstancias; pero también, queremos animarte a que pongas tu fe en acción:

¡Tú puedes hacer un regalo ahora mismo!

“La persona generosa será prosperada y el que sacia a otros también será saciado”.
Proverbios 11:25

Haz clic AQUÍ para ayudar