Dona ahora

Versículos bíblicos sobre el perdón

¿Guardas rencor o resentimiento en tu corazón? ¿Te resulta difícil perdonar? Si somos sinceros, debemos admitir que muchos nos hemos sentido así alguna vez.

Es naturaleza humana reaccionar de esta manera ante una injusticia, ataque, ofensa o traición, ya sea mayor o insignificante, voluntaria o no. Pero lo que haces con ese sentimiento es tu decisión: depende de ti dejar que el agua del perdón lo extinga, o echarle más leña al fuego de tu rencor.

No dejes que sentimientos nocivos echen raíz en la fértil tierra de tu alma. El perdón no va a cambiar tu pasado, pero sí tu futuro, y con la ayuda de Dios, puedes tomar esa decisión. Perdona, sana, restaura, enmienda, y vive la vida abundante que Jesús nos prometió.

Para ayudarte, te presentamos a continuación algunos versículos bíblicos relacionados con el poder del perdón.


• Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo. (Efesios 4:32)

*

• Así que, si vas al altar a dar una ofrenda a Dios y te acuerdas de que alguien tiene algo contra ti, deja ahí tu ofrenda y ve a hacer las paces con esa persona. Luego regresa para dar tu ofrenda a Dios. (Mateo 5:23-24)

*

• Si perdonas a los que pecan contra ti, tu Padre celestial te perdonará a ti; pero si te niegas a perdonar a los demás, tu Padre no perdonará tus pecados (Mateo 6:14-15)

*

• El que perdona la ofensa cultiva el amor; el que insiste en la ofensa divide a los amigos. (Proverbios 17:9)

*

• Luego Pedro se le acercó y preguntó: —Señor, ¿cuántas veces debo perdonar a alguien que peca contra mí? ¿Siete veces? —No siete veces—respondió Jesús—, sino setenta veces siete. (Mateo 18:21-22)

*

• De modo que se toleren unos a otros y se perdonen si alguno tiene queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes. (Colosenses 3:13)

*

• Y cuando estén orando, si tienen algo contra alguien, perdónenlo, para que también su Padre que está en el cielo les perdone a ustedes sus pecados. (Marcos 11:25)

*

Para tener la seguridad de una vida eterna a lado de Dios, debemos confiar en Jesucristo para el perdón de nuestros pecados, recibirlo como nuestro Salvador, y servirlo como nuestro Señor.

Si te acercaste a Dios de corazón con verdadero arrepentimiento y convicción, pidiéndole que perdone tus pecados y te dé vida eterna, ahora eres parte de Su familia. La Biblia dice que tu salvación eterna está segura, y que ahora eres un hijo de Dios.

Y si todavía sientes que te cuesta perdonar a otros –o tal vez a ti mismo–, pide al Señor que te ayude a sentir perdón genuino en tu corazón, y así puedas vivir la vida abundante que Él nos prometió.

¿Tienes preguntas o necesitas oración? ¡Estamos aquí para apoyarte!
Puedes llenar el formulario al final de esta página, llamarnos al 1 (800) 700-2582 si vives en los Estados Unidos, o mandarnos un mensaje por WhatsApp a ese mismo número desde cualquier lugar del mundo.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Recursos y ministerios relacionados