Dona ahora

Recibe paz y poder del corazón de Dios

La Biblia nos demuestra la importancia vital de la comunión con Dios a través de la oración. Orar es más que solo pedir por nuestras necesidades; la oración nos guía hacia la paz y el poder que emanan del corazón de Dios.

Al orar, puedes estar seguro de que el Dios que creó el universo se preocupa por ti. A continuación, encontrarás aliento para creer que Él puede hacer un milagro en cinco áreas fundamentales en tu vida: sanidad, restauración, familia, finanzas y discernimiento de Su voluntad. 

 

1. Sanidad

La sanidad es un regalo que nuestro Señor ha provisto para nosotros. Tal vez seas tú o algún ser querido quien necesita un toque del Sanador; te alentamos a que no te desanimes al presentar tus necesidades a Dios, porque tienes una promesa inamovible: Por sus heridas hemos sido sanados (Isaías 53:5 NBLA). Cuando ores, entrégale a Jesús tu salud física, emocional y espiritual. Puedes estar seguro de que Él tiene el poder para sanar cualquier dolencia y restaurar cada área de tu vida. 

 

2. Restauración

Servimos a un Dios restaurador que hace nuevas todas las cosas. Los problemas o dificultades a veces quebrantan nuestro corazón, pero Dios promete renovarnos. Si estás orando por restauración, reconoce tu dolor con tus propias palabras, desde el corazón, e invita a Dios a esas áreas. Como dice en 1 Pedro 5:10, el Dios de toda gracia, que los llamó a Su gloria eterna en Cristo, Él mismo los perfeccionará, afirmará, fortalecerá, y establecerá (NBLA). Ten fe en que Dios restaurará tu situación y las cosas serán mejores que antes. 

 

3. Familia

La familia nació en el corazón de Dios y orar por nuestros seres queridos es un acto de amor. Una forma poderosa de orar por tu familia es cubrir a cada miembro con peticiones específicas, mencionando sus necesidades, anhelos y desafíos. En Josué 24:15 se nos dice: pero yo y mi casa, serviremos al Señor (NBLA). Puedes apropiarte de esta promesa mientras continúas orando por la guía y la protección de Dios. 

 

4. Finanzas

Dios está interesado en cada área de nuestras vidas, incluyendo nuestras finanzas. La clave para orar por provisión financiera es poner a Dios primero, como se aconseja en Mateo 6:33, que dice: Pero busquen primero Su reino y Su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas (NBLA). Oremos por sabiduría para administrar nuestros recursos y dinero, mientras honramos a Dios con nuestras finanzas y ponemos nuestra fe y confianza en Su abundante provisión.

 

5. La Voluntad de Dios

Orar para que se haga la voluntad de Dios en nuestras vidas es crucial. Puede que no entendamos Su plan, pero podemos estar seguros de que es para nuestro bien. Aunque no siempre es fácil, la clave es entregar a Dios nuestros deseos, proyectos y sueños. Jesús nos enseñó a orar en Mateo 6:10, diciendo: Venga tu reino. Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo (NBLA). Oremos con la decisión de aceptar lo que Dios tiene para nosotros, sabiendo que Sus planes son perfectos y mucho más grandes que los nuestros.

Querido amigo, las oraciones que están llenas de esperanza, fe y amor son nuestra línea de vida hacia Dios. Al orar sobre estas cinco áreas, recordemos que Él escucha cada oración. ¡Jesús ha completado la obra en la cruz e intercede por ti en el cielo! Puedes tener la seguridad de que el Señor está obrando en todas las cosas para tu bien y Su gloria.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Recursos y ministerios relacionados