Dona ahora

Tu tiempo diario con Dios: Agradecimiento

Sin importar si eres nuevo en la fe cristiana o si tienes mucho tiempo como creyente, es importante recordar que todos deberíamos apartar un espacio cada día para pasar un tiempo a solas con Dios, leer la Biblia y orar. Un devocional es la ayuda que muchos necesitan, y su propósito es ayudarnos a alejarnos un poco de la rutina diaria para enfocarnos en nuestra vida espiritual y en nuestra comunión con el Señor.

Ya sea que estés pasando por circunstancias difíciles, o que por ahora las cosas te vayan bien, tener un tiempo devocional te recordará que Dios está en control y que se preocupa de lo que te ocurre día a día. Recuerda que no hay una fórmula especial ni establecida de tener un devocional; algunas personas prefieren un tiempo temprano en la mañana, mientras que otras apartan algún momento durante el día. ¡Lo importante es que lo hagas!

Para ayudarte en tu caminar te presentamos versículos selectos y una breve reflexión, oración o pensamiento para cada día de la semana. Esperamos que te sirvan como una base para que puedas pasar un tiempo especial con Dios, pensar en tu vida espiritual, y enfocarte en lo que Él quiere para ti y en sus promesas para tu vida.


TEMA DE LA SEMANA: AGRADECIMIENTO

 

Día 1: 

Toma un minuto ahora mismo y piensa en todo lo que Dios ha hecho en tu vida. Cuando mires hacia atrás te darás cuenta del amor inagotable de Dios, y cómo aún las puertas que se cerraron fueron parte de Su gracia y Su perfecto plan.

Versículo: Reconoce que el Señor tu Dios es el único Dios. Es un Dios fiel que mantiene por mil generaciones su pacto y fiel amor hacia todos aquellos que lo aman y obedecen sus mandamientos. Deuteronomio 7:9

 

Día 2: 

¡Dios es digno de alabanza y agradecimiento! Todos los días su amor cubre tu vida y a cada uno de los miembros de tu familia. Medita en cómo Dios ha mostrado su grandeza cada día de tu vida.

Versículo: Oh Señor, honraré y alabaré tu nombre, porque tú eres mi Dios. ¡Tú haces cosas maravillosas! Las planeaste hace mucho tiempo, y ahora las has realizado. Isaías 25:1

 

Día 3: 

Encontrar los límites del amor de Dios es como intentar contar cuántas gotas de agua hay en el océano… ¡es imposible! Descansa en el amor inagotable de Dios, y recuerda Su fidelidad aún en tus peores momentos.

Versículo: El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande es su fidelidad! Isaías 25:1

 

Día 4:  

Puedes intentar poner tu confianza en cosas materiales, en otras personas, o en tus logros y éxitos, pero todo eso va y viene. Pon tu confianza en Dios; Él nunca cambia y siempre cuidará de ti.

Versículo:  Pero el Señor vela por los que le temen, por aquellos que confían en su amor inagotable. Salmos 33:18

 

Día 5:

Aún en tus momentos más oscuros, Dios te sostendrá. Incluso si te resulta difícil perdonarte a ti mismo por algún error, recuerda que Dios está dispuesto a perdonarte y restaurarte si te acercas a Él. Su amor no tiene fin y Su misericordia es nueva cada día.

Versículo: ¡Oh Señor, eres tan bueno; estás tan dispuesto a perdonar, tan lleno de amor inagotable para los que piden tu ayuda! Salmo 86:5

 

Día 6: 

Toma un momento en el día de hoy para agradecerle a Dios por su fidelidad y su amor inagotable. Podrás comprobar que no hay nada más reconfortante que meditar en todo lo que Dios ha hecho, y agradecerle por lo que aún tiene preparado para ti.

Versículo:  Yo seré su Dios durante toda su vida, hasta que tengan canas por la edad. Yo los hice y cuidaré de ustedes; yo los sostendré y los salvaré. Isaías 46:4

 

Día 7: 

No existe un momento en tu vida cuando Dios no cuide de ti. Él reina sobre todo el universo, y aun así te conoce y sostiene en sus manos cada día. ¿No es asombroso?

Versículo:  La hierba se seca y las flores se marchitan, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre. Isaías 40:8

 

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Recursos y ministerios relacionados