Dona ahora

Escrito en Piedra: Jesús de Nazaret

¿Te has preguntado alguna vez si los lugares históricos que describe la Biblia son reales? ¿Sabes con certeza el lugar exacto donde nació Jesús? ¿Conoces dónde vivió, dónde enseñó, y cuál es el verdadero lugar de su tumba?

Esto es precisamente lo que encontrarás en la película original de CBN: “Escrito en Piedra: Jesús de Nazaret”, una travesía visual a través de la Biblia donde podrás descubrir emocionantes detalles sobre la vida de Jesús, desde su nacimiento en Belén, hasta su muerte y resurrección en Jerusalén.

Un poco de historia

En 1867, un ingeniero británico llamado Charles Warren llegó a Jerusalén para descubrir la historia bíblica de la Tierra Santa. Desde entonces, miles de descubrimientos arqueológicos a lo largo del Medio Oriente han confirmado los relatos de la Biblia, y ningún hallazgo ha podido contradecir la historia que se encuentra detallada en las páginas de la Palabra de Dios.

El propósito de CBN al crear esta producción es demostrar que, como creyentes, podemos confiar en la Biblia como una fuente histórica precisa.

Además de proporcionar evidencia visual y arqueológica de historias bíblicas, y de presentar interesantes explicaciones por parte de expertos, “Escrito en Piedra: Jesús de Nazaret” te llevará a un viaje visualmente hermoso a sitios arqueológicos de Israel y Jordania, donde podrás conocer en profundidad algunos lugares que formaron parte de la vida y ministerio de Jesús.

Sorprendentes descubrimientos

Estas son algunas de las preguntas que historiadores, arqueólogos y expertos responden de una manera interesante, visual y precisa. Algunos de sus descubrimientos podrían sorprenderte.

¿Qué evidencia existe de que la Iglesia del Santo Sepulcro es el lugar donde Jesucristo fue crucificado? ¿Dónde se encuentra realmente la tumba vacía, el lugar donde fue enterrado y resucitó?
El significado de una antigua inscripción de grafiti que se encuentra en la parte inferior de este templo podría traer la respuesta.

¿Hay manera de asegurar que la ubicación de la casa del apóstol Pedro es la correcta?
Se cree que estaba en Capernaúm, y el lugar donde se encuentra ha estado en uso continuo por los cristianos desde mediados del primer siglo. Es una estructura doméstica que tiene paredes cubiertas con yeso y decenas de inscripciones. Pero ¿es en realidad la casa de Pedro?

¿Dónde nació Jesús? ¿Dónde vivió y dónde enseñó?
En esta película, expertos nos explican si es cierto que la cueva o gruta en el sitio actual de la Iglesia de la Natividad es el lugar real de su nacimiento. También, si es que los lugares que describen los Evangelios sobre la vida y ministerio de Jesucristo son históricamente correctos, como la sinagoga de Capernaúm.

¿Dónde fue juzgado Jesús por Poncio Pilato?
Interesantemente, los arqueólogos afirman que no es en el lugar conocido como la Fortaleza de Antonia. Te llevamos hasta un área fuera de las murallas de la Ciudad Vieja, junto a la Torre de David, donde hay una plataforma que una vez fue parte del palacio y donde se cree que es el verdadero lugar donde Pilato presentó a Jesucristo a la multitud, antes de su crucifixión.

¿Dónde murió Jesús?
Podrás comprobar que existen pruebas sólidas de que la Iglesia del Santo Sepulcro es el lugar de su muerte y resurrección, y no el Jardín de la Tumba, donde tradicionalmente se conmemora este hecho.

¿Cómo se relaciona con la iglesia primitiva el área conocida como “Primera Iglesia” en el Monte Sion?
Te llevamos a una interesante región subterránea a solo unos pasos del tradicional Aposento Alto, que podría haber sido el lugar donde se reunían los primeros cristianos.

¡Tú también puedes  recibir esta emocionante película!
Pide tu copia de “Escrito en Piedra: Jesús de Nazaret” con una donación de cualquier cantidad, haciendo clic a continuación:

 

 

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Recursos y ministerios relacionados