Dona ahora

Tu tiempo diario con Dios: Tus hijos

Sin importar si eres nuevo en la fe cristiana o si tienes mucho tiempo como creyente, es importante recordar que todos deberíamos apartar un espacio cada día para pasar un tiempo a solas con Dios, leer la Biblia y orar. Un devocional es la ayuda que muchos necesitan, y su propósito es ayudarnos a alejarnos un poco de la rutina diaria para enfocarnos en nuestra vida espiritual y en nuestra comunión con el Señor.

Ya sea que estés pasando por circunstancias difíciles, o que por ahora las cosas te vayan bien, tener un tiempo devocional te recordará que Dios está en control y que se preocupa de lo que te ocurre día a día. Recuerda que no hay una fórmula especial ni establecida de tener un devocional; algunas personas prefieren un tiempo temprano en la mañana, mientras que otras apartan algún momento durante el día. ¡Lo importante es que lo hagas!

Para ayudarte en tu caminar te presentamos versículos selectos y una breve reflexión, oración o pensamiento para cada día de la semana. Esperamos que te sirvan como una base para que puedas pasar un tiempo especial con Dios, pensar en tu vida espiritual, y enfocarte en lo que Él quiere para ti y en sus promesas para tu vida.


TEMA DE LA SEMANA: TUS HIJOS

 

Día 1: 

Señor: cuando mis hijos no estén a mi vista, por favor que estén en tus manos.

Versículo: Cree en el Señor Jesús y serás salvo, junto con todos los de tu casa. Hechos 16:31

 

Día 2: 

Uno de los regalos más hermosos de Dios y que me llena de felicidad, son mis hijos. Señor, dame la sabiduría para guiarlos y criarlos con tu amor.

Versículo: Dirige a tus hijos por el camino correcto, y cuando sean mayores, no lo abandonarán. Proverbios 22:6

 

Día 3: 

Una palabra amable puede cambiar el día de un pequeñito. Siempre trata a tus hijos con amor y compasión.

Versículo: Las palabras amables son como la miel: dulces al alma y saludables para el cuerpo. Proverbios 16:24

 

Día 4: 

La transformación de tu familia empieza por la transformación de tu vida. Pídele a Dios que te ayude a ser el mejor modelo para tus hijos.

Versículo: No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Romanos 12:2

 

Día 5: 

Dios es el único que puede cambiar el corazón de tus hijos. Déjalos en sus manos de amor.

Versículo: En esa clase de amor no hay temor, porque el amor perfecto expulsa todo temor. Si tenemos miedo es por temor al castigo, y esto muestra que no hemos experimentado plenamente el perfecto amor de Dios. 1 Juan 4:18

 

Día 6: 

Dios está siempre atento a lo que te sucede, Él cuida de ti y tu familia con amor. Recuérdalo siempre y enseña a tus hijos que nunca se aparten de Él.

Versículo:   Recuerda siempre estos mandamientos que te doy hoy. Enséñaselos a tus hijos y háblales sobre ellos cuando estés en tu casa, cuando camines, cuando te acuestes y cuando te levantes. Deuteronomio 6:6-7

 

Día 7: 

Tus ojos verán cómo el Señor restaura a tu familia y trae de nuevo a tus hijos a Su camino.

Versículo: La corona del anciano son sus nietos; el orgullo de los hijos son sus padres. Proverbios 17:6

 

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Recursos y ministerios relacionados