Dona ahora

¿Qué es el verdadero éxito?

¿Sabes qué es el verdadero éxito? No es lo que todos se imaginan. Descubre cómo alcanzarlo leyendo este interesante artículo.

Si tienes preguntas o necesitas oración, por favor llena el formulario al final de esta página. También puedes llamarnos al 1 (800) 700-2582, o mandarnos un mensaje por WhatsApp desde cualquier lugar del mundo.

*

Lo que el éxito no es

Cuando hablamos de «éxito», éste no siempre está determinado por los logros profesionales, la cantidad de bienes materiales o la influencia que tengas.

El verdadero éxito no es poder, posición ni prestigio; es algo intrínseco y personal, que debería estar guiado por tus propios valores, convicciones y prioridades, y no por el estándar que impone la sociedad o las personas que te rodean.

Y es que el mundo define al éxito como la obtención de poder, o la acumulación de riquezas o fama. Sin embargo, en el Reino de Dios, la persona exitosa es aquella que decide vivir con propósito y aplicar los principios cristianos para el bien de la humanidad y para el honor y la gloria de Dios.

Esa prosperidad que generalmente se asocia con la definición de «éxito» es parte del plan que Dios tiene para ti. Pero no se refiere necesariamente a prosperidad económica, sino, principalmente, a tu vida espiritual.

Versículos bíblicos

Estos son algunos versículos bíblicos al respecto:

“Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma”. (3 Juan 1:2)

“Hijo mío, no te olvides de mis enseñanzas; más bien, guarda en tu corazón mis mandamientos. Porque prolongarán tu vida muchos años y te traerán prosperidad.  Que nunca te abandonen el amor y la verdad: llévalos siempre alrededor de tu cuello y escríbelos en el libro de tu corazón. Contarás con el favor de Dios y tendrás buena fama entre la gente”. (Proverbios 3:1-4)

¿Es el éxito algo malo?

No hay nada de malo en tener éxito personal, profesional o financiero, pero debes tener cuidado de que tus prioridades estén en orden, y que siempre agradezcas a Dios.

La Biblia nos dice que “la verdadera humildad y el temor del Señor conducen a riquezas, a honor y a una larga vida.” (Proverbios 22: 4).

También, Jesucristo dijo que busquemos primero el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas vendrán por añadidura (Mateo 6:33).

A los ojos de Dios, la persona exitosa es la que vive dentro del reino y según sus reglas. Todo lo demás debería tener una importancia secundaria.

Verdaderamente exitosos

Según Jesús, el éxito final para el cristiano no se trata de ser reconocido, realizar obras poderosas o alcanzar grandes hazañas, sino tener su nombre escrito en el Libro de la Vida, como puedes leer en Lucas 10:20.

Principalmente, el éxito para nosotros como creyentes debería basarse en la seguridad de nuestra salvación y en saber que tenemos vida eterna; pero más allá de eso, significa aprender y aplicar los principios celestiales aquí en la tierra.

El objetivo principal del hombre es glorificar a Dios y vivir una vida con propósito eterno. Cualquiera que tenga esto como prioridad, puede considerarse verdaderamente exitoso.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo presionando los botones a continuación!

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Recursos y ministerios relacionados