Unidos en oración por la paz mundial

¿CÓMO PUEDO AYUDAR?

Cuando te unes como socio mensual del Club 700 Hoy, estás también enviando ayuda a los refugiados que huyen del conflicto en Ucrania. Millones de personas continúan siendo afectadas. Familias quedaron destrozadas, con innumerables mujeres, niños y ancianos que huyeron sin nada más que los artículos que podían llevar en las manos, mientras muchos otros se quedaron para defender su tierra de la invasión y ataques.
Ukraine refugees CBN news
Una gran cantidad de refugiados están enfermos y necesitan desesperadamente artículos de primera necesidad, como fórmula para bebés y pañales, así como alimentos, agua y suministros básicos. Por tan solo 0,65 centavos al día, o $20 al mes, tú puedes marcar una diferencia en millares de vidas a través de tu membresía del Club 700 Hoy.

ÚNETE AHORA Y RECIBE DOS LIBROS DE REGALO

Miles de creyentes se unieron para orar por paz en medio de la crisis en Ucrania durante el evento de oración de CBN, junto al corresponsal internacional de CBN, George Thomas, y el pastor ucraniano Volodymyr Bilyk.

Thomas inició el evento dando un reporte actualizado sobre la invasión de las tropas rusas, que recientemente se apoderaron de la ciudad ucraniana de Kherson. Dijo que los buques de guerra rusos abandonaron el puerto de Crimea con dirección a Odesa, donde los residentes se preparaban para un ataque desde el mar.

Mientras una gran cantidad de ucranianos continúan huyendo del país, Thomas dijo que es increíble ver a tantas personas uniéndose y abriendo sus hogares y negocios para recibir a completos extraños.

«Esta es una importante ciudad de ese país, en el corazón de Europa en el siglo XXI, en la cual estamos viendo el mayor éxodo de personas», informó Thomas. «Los reportes indican que más de un millón de habitantes han escapado. Pero lo hermoso es que la gente de Lviv está abriendo lugares para refugios; creo que hay alrededor de cinco mil refugios en la ciudad».

El pastor Bilyk, de la iglesia Manantial de Vida en Lviv, agradeció a todos por sus oraciones a medida que la situación continúa complicándose.

«Ha sido un shock. La situación es difícil de evaluar», explicó. «Todo está cambiando día tras día y tratamos de estar listos para ayudar a muchas personas que ahora son refugiados. Hay varias etapas para poder entender lo que está pasando. La primera de ellas son las noticias; cuando ves las noticias, entiendes y dices, “vaya, esto está sucediendo ahora mismo”. La siguiente etapa es cuando miras a esta cantidad de refugiados y puedes ver desesperación y miedo en sus ojos».

El pastor dijo que han acondicionado cuartos en el edificio de su iglesia, convirtiéndolos en espacios habitables para que los refugiados puedan descansar. Señaló que la gente llega de día y de noche, diariamente, en busca de ayuda.

«Es increíble lo que la iglesia puede hacer cuando está unida, con muchos voluntarios juntos en la misma misión», comentó el pastor.

Thomas y Bilyk pidieron que la gente no solo orara por la paz en Ucrania, sino también por la libertad y la victoria.

«No es solo una lucha por nuestras fronteras o nuestros hogares. Es una lucha por la verdad y la libertad», declaró el pastor Bilyk. «Realmente queremos esta victoria. No es solo una victoria para Ucrania. El pueblo ruso no es libre debido al sistema —a cómo está el régimen en su país. Nosotros entendemos que algo debe cambiar… no solo para Ucrania sino para muchos países y naciones».

A pesar de las circunstancias difíciles, Thomas dijo que la iglesia está encendida de ánimo en Ucrania. Él oró para que los creyentes se mantuvieran firmes ante esa ola de maldad que ha venido contra la nación.

El pastor Bilyk, quien habló en ucraniano, cerró el evento orando por un milagro que termine con la crisis humanitaria que está afectando a millones.

A lo largo del evento, personas de todo el mundo compartieron sus oraciones por Ucrania.

Los telespectadores de CBN también enviaron más de mil oraciones escritas hasta el país devastado por la guerra, las cuales fueron compartidas con ciudadanos ucranianos por el corresponsal George Thomas.