Dona ahora

Dios quiere pasar tiempo contigo en esta Navidad

¿Sabías que la verdadera esencia de la Navidad es que Dios quiere tener una relación cercana contigo?

Tal vez pienses que la Navidad se trata de regalos, tradiciones, reuniones familiares, o paz en la tierra para los hombres de buena voluntad… y puede que de alguna manera, eso sea cierto. Pero en el centro del mensaje de la Navidad hay un Dios de amor que desea que lo conozcas más profundamente.

Lo leíste bien: Dios quiere pasar tiempo contigo.

Es por eso que el Padre envió a Jesús a nacer como un bebé. Puso en marcha todo este plan de amor desde el nacimiento de Jesús, para que años después, su muerte y resurrección rompa la barrera del pecado y reúna a la humanidad con un Padre Celestial amoroso.

Pasar tiempo con los seres humanos fue idea de Dios desde el principio; la Biblia dice que Dios caminó con Adán y Eva en el Jardín del Edén. Por eso, el Padre envió a Jesús porque quería renovar ese tipo de comunión íntima con nosotros.

Durante la temporada navideña, generalmente se cantan villancicos tradicionales o la popular canción “Noche de Paz”, pero el himno clásico   “Oh ven, bendito Emanuel” (originalmente escrito en latín en 1.861), no es tan conocido en nuestro entorno hispanohablante. Sin embargo, para quienes vivimos en los Estados Unidos, es común escuchar en esta época la versión en inglés: “Oh come, Emmanuel”. Si ese es tu caso, ¿alguna vez has pensado en el significado de esta canción?

El texto se basa en la profecía bíblica de Isaías 7:14

…el Señor mismo les dará esta señal: Una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel.

El nombre Emmanuel significa literalmente “Dios con nosotros”. Dios dio a Jesús a la humanidad como el primer regalo de Navidad.

El apóstol Pablo habla de la profundidad de este regalo varias veces en sus cartas.

Dios ha querido dar a conocer cuáles son las riquezas de la gloria de este misterio entre las naciones, el cual es: Cristo en ustedes, la esperanza de gloria. (Colosenses 1:27, PDT)

Y todo esto es un regalo de Dios, quien nos trajo de vuelta a sí mismo por medio de Cristo. Y Dios nos ha dado la tarea de reconciliar a la gente con él. (2 Corintios 5:18, NTV)

Si cuando todavía éramos sus enemigos, Dios hizo las paces con nosotros por medio de la muerte de su Hijo, con mayor razón nos salvará ahora que su Hijo vive, y que nosotros estamos en paz con Dios. (Romanos 5: 10, TLA)

Jesús mismo dejó en claro que la relación con Dios debe ser nuestra máxima prioridad en esta vida.

Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pueden pedir lo que quieran, ¡y les será concedido! Cuando producen mucho fruto, demuestran que son mis verdaderos discípulos. Eso le da mucha gloria a mi Padre. (Juan 15: 7-8, NTV)

Es la voluntad de Dios que permanezcamos en comunión con Él por toda la eternidad. Vemos esto en las hermosas palabras llenas de esperanza del apóstol Juan en su revelación:

Oí una fuerte voz que salía del trono y decía: «¡Miren, el hogar de Dios ahora está entre su pueblo! Él vivirá con ellos, y ellos serán su pueblo. Dios mismo estará con ellos. (Apocalipsis 21: 3, NTV)

Esta es la gloriosa noticia que proclamamos a las naciones: que Jesús es Emmanuel… ¡Dios con nosotros! Con Su sangre derramada nos ha rescatado, y ahora vive con nosotros a través del precioso Espíritu Santo.

Así que, en esta Navidad, recuerda que Dios quiere pasar tiempo contigo. Quiere que te acerques a Él con un corazón agradecido para mostrarte su amor, y llenar tu vida de paz y esperanza. Podemos disfrutar de esta temporada, no solo por los regalos y reuniones familiares, sino principalmente por la certeza de saber que Dios nos ama y quiere estar con nosotros.

Desde Club 700 Hoy, deseamos que conozcas la presencia de tu Padre Celestial de una manera especial durante esta temporada, y la mantengas latente cada día de tu vida.

 

¿Podemos orar por ti?

Si necesitas oración, por favor llena el formulario al final de esta página. También puedes mandarnos un mensaje por WhatsApp 1(800) 700-2582, desde cualquier lugar del mundo.

 

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Recursos y ministerios relacionados