Sin importar si eres nuevo en la fe cristiana o si tienes mucho tiempo como creyente, es importante recordar que todos deberíamos apartar un espacio cada día para pasar un tiempo a solas con Dios, leer la Biblia y orar. Un devocional es la ayuda que muchos necesitan, y su propósito es ayudarnos a alejarnos un poco de la rutina diaria para enfocarnos en nuestra vida espiritual y en nuestra comunión con el Señor.
Ya sea que estés pasando por circunstancias difíciles, o que por ahora las cosas te vayan bien, tener un tiempo devocional te recordará que Dios está en control y que se preocupa de lo que te ocurre día a día. Recuerda que no hay una fórmula especial ni establecida de tener un devocional; algunas personas prefieren un tiempo temprano en la mañana, mientras que otras apartan algún momento durante el día. ¡Lo importante es que lo hagas!
Para ayudarte en tu caminar te presentamos versículos selectos y una breve reflexión, oración o pensamiento para cada día de la semana. Esperamos que te sirvan como una base para que puedas pasar un tiempo especial con Dios, pensar en tu vida espiritual, y enfocarte en lo que Él quiere para ti y en sus promesas para tu vida.
Día 1:
En el día de hoy, que tu prioridad sea compartir el amor incondicional de Dios a los que te rodean. Aprovecha cualquier oportunidad para demostrar ese amor paciente y bondadoso en tus acciones, tus respuestas y tus palabras.
Versículo: El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. 1 Corintios 13:4-5
Día 2:
A Dios le agrada cuando somos pacientes y amables, aun con los que pueden llegar a tratarnos de mala forma. Busca la voluntad de Dios sobre todo y verás cómo Él guardará tu corazón y emociones en el día de hoy.
Versículo: Siempre humildes y amables, pacientes, tolerantes unos con otros en amor. Efesios 4:2
Día 3:
El dominio propio es una característica que se va formando cada día. Aunque todavía estés en crecimiento, busca oportunidades para ejercitar tu paciencia en el día de hoy.
Versículo: Más vale ser paciente que valiente; más vale el dominio propio que conquistar ciudades. Proverbios 16:32
Día 4:
Aun en la prueba y en la confusión, puedes aferrarte a la esperanza de que Dios siempre ha sido y siempre será fiel. Sé paciente, aun cuando tu mente se inunde de preguntas; confía que pronto tendrás la respuesta. Dios sigue en control.
Versículo: Quédate quieto en la presencia del Señor, y espera con paciencia a que él actúe. No te inquietes por la gente mala que prospera, ni te preocupes por sus perversas maquinaciones. Salmo 37:7
Día 5:
Señor, te pido que en el día de hoy me llenes de esperanza y fe, y que mi corazón permanezca firme y anclado en tus promesas. Llena mi mente de tu Palabra y ayúdame a tener paciencia, aun en medio de las pruebas. Amén.
Versículo: Pon tu esperanza en el Señor; ten valor, cobra ánimo; ¡pon tu esperanza en el Señor! Salmo 27:14
Día 6:
Señor, ayúdame a ser más cómo Tú. Quiero ser compasivo, misericordioso, lento para enojarme, y lleno de amor. Ayúdame a pensar antes de hablar, y a cuidar mis respuestas y mis impulsos en el día de hoy.
Versículo: El Señor es compasivo y misericordioso, lento para enojarse y está lleno de amor inagotable. Salmo 103:8
Día 7:
Algunas personas podrían aconsejarte que seas impulsivo, imponente, fuerte de carácter y estar a la defensiva; pero Dios te llama a algo más profundo. Él quiere que te vistas con compasión, bondad, humildad, gentileza y paciencia.
Versículo: Dado que Dios los eligió para que sean su pueblo santo y amado por él, ustedes tienen que vestirse de tierna compasión, bondad, humildad, gentileza y paciencia. Colosenses 3:12