Dona ahora

Tu tiempo diario con Dios: Relaciones saludables

Sin importar si eres nuevo en la fe cristiana o si tienes mucho tiempo como creyente, es importante recordar que todos deberíamos apartar un espacio cada día para pasar un tiempo a solas con Dios, leer la Biblia y orar. Un devocional es la ayuda que muchos necesitan, y su propósito es ayudarnos a alejarnos un poco de la rutina diaria para enfocarnos en nuestra vida espiritual y en nuestra comunión con el Señor.

Ya sea que estés pasando por circunstancias difíciles, o que por ahora las cosas te vayan bien, tener un tiempo devocional te recordará que Dios está en control y que se preocupa de lo que te ocurre día a día. Recuerda que no hay una fórmula especial ni establecida de tener un devocional; algunas personas prefieren un tiempo temprano en la mañana, mientras que otras apartan algún momento durante el día. ¡Lo importante es que lo hagas!

Para ayudarte en tu caminar te presentamos versículos selectos y una breve reflexión, oración o pensamiento para cada día de la semana. Esperamos que te sirvan como una base para que puedas pasar un tiempo especial con Dios, pensar en tu vida espiritual, y enfocarte en lo que Él quiere para ti y en sus promesas para tu vida.

 

TEMA DE LA SEMANA: RELACIONES SALUDABLES

 

Día 1: 

El amor que viene de Dios puede superar cualquier obstáculo y durar para siempre. De un Dios eterno no proviene algo pasajero.

Versículo: Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente! Eclesiastés 4:12

 

Día 2: 

La persona correcta para ti y la pareja ideal para tu vida, es aquella que te acerca más a Dios y te ama de manera incondicional.

Versículo:  Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella… Efesios 5:25

 

Día 3: 

Señor, en tus manos pongo mi vida; guíame, ayúdame a ser luz, y a tratar a los que me rodean con amor y respeto.

Versículo: Traten a los demás como ustedes quieran ser tratados, porque eso nos enseña la Biblia. Mateo 7:12

 

Día 4: 

Tener un lugar a donde ir, es un hogar; tener a alguien a quien amar, es una familia; tener ambos es una bendición de Dios. Por eso es importante cuidar y apreciar todo lo que Dios nos regaló.

Versículo:  En todo caso, el esposo debe amar a su esposa, como si se tratara de sí mismo, y la esposa debe respetar a su esposo.  Efesios 5:33

 

Día 5: 

Cuando leemos que “el amor todo lo soporta”, no se refiere a aguantar agresiones, falta de respeto o abuso. El amor soporta la pobreza, la enfermedad, las dificultades, los defectos y las diferencias, y ve el futuro con esperanza.

Versículo: El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. 5 No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. 6 El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 1 Corintios 13:4-7

 

Día 6: 

Los amigos son la familia que sí podemos elegir. Ellos hacen que los días buenos sean mejores, y que los días malos sean más fáciles. ¡Dedícale esto a alguna persona especial en tu vida!

Versículo: Se pasa bien compartiendo con los amigos, y un verdadero amigo es mejor que un hermano. Proverbios 18:24

 

Día 7: 

¡Qué hermoso es orar por alguien y ver cómo Dios cumple sus promesas! Te invitamos a que hoy ores por alguna persona cercana a tu vida.

Versículo: Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto. Colosenses 3:14

 

 

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Recursos y ministerios relacionados