Dona ahora

La estrella de ‘Star Trek’ que ayudó a compartir el Evangelio

Una de las series de ciencia ficción más populares es, sin duda, Star Trek, traducida al español con el título: “Viaje a las Estrellas”. Una de sus principales protagonistas fue Nichelle Nichols, quien falleció recientemente a finales de Julio, conocida por su icónico rol como la Teniente Uhura.

Para muchos, Nichelle era reconocida por haber abierto un nuevo camino para las mujeres de la raza negra en la industria del entretenimiento en los Estados Unidos. Pero un aspecto interesante de su historia, que la mayoría de los medios dejaron de lado, es su fe cristiana y la interesante manera en la que ayudó a compartir el Evangelio con sus coprotagonistas; entre ellos, el actor que dio vida al Capitán Kirk: William Shatner.

Como parte de sus memorias, Nichelle cuenta que en una época de su carrera ella quería dejar la actuación, pero fue el mismo Martin Luther King, Jr. quien la convenció de que continuara protagonizando la popular serie de televisión, diciéndole: «No puedes abdicar tu posición. Estás cambiando la forma de pensar de las personas en todo el mundo porque, por primera vez, a través de ti, nos vemos a nosotros mismos y lo que podemos llegar a ser».

Sin embargo, como mencionamos, Nichols no solo abrió brecha en su ámbito profesional, sino que también era una mujer con una fe cristiana profunda y permanente.

El pastor Dylan Novak, un joven predicador conocido como “The Celebrity Evangelist” (El Evangelista de las Celebridades), compartió en sus redes sociales que conoció a la actriz hace un par de años en una convención para fanáticos de la serie. Fue allí donde supo, después de compartir el Evangelio con ella, que Nichols ya era creyente. Recordó que ella le dijo: « ¡Ningún fan se había preocupado antes por mi vida eterna!».

El “Evangelista de las Celebridades” junto a Nichole, después de compartir el Evangelio.

Luego explicó la forma en la que Nichols contribuyó a su esfuerzo de testificar a William Shatner y a otros de sus coprotagonistas. «Ella compartió su testimonio y cómo había llegado a conocer a Jesús como su Señor y Salvador personal», escribió Novak. «Me preguntó si iba a hablar de Jesús con William Shatner, quien estaba en la misma convención. Le respondí que sí, y ella me dijo: “Ve a mostrarle el amor de Jesús”».

«Después de que terminé de hablar con el Sr. Shatner y me aparté de la fila, que estaba justo al lado de la de ella, ella aplaudió y me preguntó cómo había respondido, y me dijo que comenzaría a orar más por él», agregó.

Durante años, Novak, ahora pastor de jóvenes en Knoxville, Tennessee, ha viajado por todo el país hablando del amor de Dios con reconocidos actores, autores y artistas discográficos.

Recientemente apareció en el podcast “Quick Start de CBN News, donde reveló que compartió el Evangelio a muchas celebridades; entre ellas, la estrella de “Top Gun”: el famoso Tom Cruise.

Novak también participó en “The Prodigal Stories Podcast”, relatando en detalle su propio camino hacia la fe y explicando cómo llegó a encontrar un llamado para ministrar a personas famosas, que rara vez se encuentran con el mensaje de las Buenas Nuevas.

NOTA DEL EDITOR: Al informar sobre los pasos que las personas de alto perfil pueden estar tomando para buscar a Dios o comenzar una relación con Él, CBN no respalda su comportamiento pasado o actual que podría no estar alineado con la Palabra de Dios. A medida que informamos sobre desarrollos positivos en la jornada espiritual de personajes famosos, alentamos a nuestros lectores a orar por ellos.

 

 

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Recursos y ministerios relacionados