Dona ahora

Tu tiempo diario con Dios: La oración

Sin importar si eres nuevo en la fe cristiana o si tienes mucho tiempo como creyente, es importante recordar que todos deberíamos apartar un espacio cada día para pasar un tiempo a solas con Dios, leer la Biblia y orar. Un devocional es la ayuda que muchos necesitan, y su propósito es ayudarnos a alejarnos un poco de la rutina diaria para enfocarnos en nuestra vida espiritual y en nuestra comunión con el Señor.

Ya sea que estés pasando por circunstancias difíciles, o que por ahora las cosas te vayan bien, tener un tiempo devocional te recordará que Dios está en control y que se preocupa de lo que te ocurre día a día. Recuerda que no hay una fórmula especial ni establecida de tener un devocional; algunas personas prefieren un tiempo temprano en la mañana, mientras que otras apartan algún momento durante el día. ¡Lo importante es que lo hagas!

Para ayudarte en tu caminar te presentamos versículos selectos y una breve reflexión, oración o pensamiento para cada día de la semana. Esperamos que te sirvan como una base para que puedas pasar un tiempo especial con Dios, pensar en tu vida espiritual, y enfocarte en lo que Él quiere para ti y en sus promesas para tu vida.

 

TEMA DE LA SEMANA: LA ORACIÓN

Día 1:

En medio de cualquier batalla, la mejor arma es la oración.

Versículo:   Estén siempre alegres. Nunca dejen de orar. Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús. 1 Tesalonicenses 5:16-18

 

Día 2:

Orar es más que un hábito. Te da fortaleza cuando te sientes débil y esperanza cuando te sientes perdido.

Versículo:  Esta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que, si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye. 1 Juan 5:14

 

Día 3:

Señor, cuando me siento débil, tú siempre me has dado la fuerza necesaria para seguir adelante. Ayúdame a seguir confiando en tus promesas.

Versículo:  Pero en mi angustia, clamé al Señor; sí, oré a mi Dios para pedirle ayuda. Él me oyó desde su santuario; mi clamor llegó a sus oídos. Salmos 18:6

 

Día 4:

La oración es el lugar donde tus cargas cambian de hombro. Dios es fiel para ayudarte a llevarlas.

Versículo: No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Filipenses 4:6

 

Día 5:

Señor, ayúdame a esperar en ti para recibir tu aliento, y recorrer confiado el camino de tu voluntad.

Versículo: El Señor está cerca de todos los que lo invocan, sí, de todos los que lo invocan de verdad. Salmos 145:18

 

Día 6:

Existen millones de voces en el mundo, y Dios no se confunde al escuchar la tuya.

Versículo: Señor, escucha mi voz por la mañana; cada mañana llevo a ti mis peticiones y quedo a la espera. Salmos 5:3

 

Día 7:

Cuando no sepas qué hacer, habla con Dios. Él es la respuesta a todo lo que necesita tu corazón.

Versículo: Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos, atentos a sus oraciones. 1 Pedro 3:12

La oración es vital

Es importante dedicar tiempo a la oración todos los días. Así como tu cuerpo no puede crecer ni fortalecerse sin comer, tu espíritu debe ser alimentado continuamente para crecer en tu caminar con el Señor. La buena noticia es que, como hijos de Dios, tenemos acceso a Su presencia en cualquier momento que lo necesitemos. Eso significa que puedes presentarte ante Él y compartirle tus pensamientos, alegrías, temores o deseos de una manera íntima y personal, sabiendo que Él te escucha y está dispuesto a guiar tus pasos.

Orar es simplemente hablar con Dios. No es necesario que memorices nada especial ni que repitas continuamente las mismas frases; simplemente, habla con Dios de corazón, como lo harías con un padre que te ama y quiere lo mejor para ti.

En Club 700 Hoy queremos ser esa mano amiga que te apoye en tus peticiones de oración, y así puedas sentir el amor y el poder de Dios. Llena ahora mismo el formulario al final de esta página; es gratis, confidencial y sin compromiso. También puedes llamarnos o mandar un mensaje por WhatsApp al 1(800) 700-2582.

Comparte tu solicitud y puedes estar seguro de que estaremos orando por ti. ¡Ánimo! Dios está en control.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Recursos y ministerios relacionados