Cómo empezó la aventura de Superlibro

Más de cuatro décadas después de su creación, Superlibro continúa transformando vidas. Esta serie se ha transmitido en más de 106 países, se ha traducido a 43 idiomas y ha sido vista por más de 500 millones de personas. Pero… ¿sabes cómo empezó esta aventura? ¡Aquí te lo contamos!

La historia de Superlibro

En 1981, nuestra organización matriz, The Christian Broadcasting Network (CBN), creó una serie bíblica de dibujos animados para niños, como parte de un alcance evangelístico a la nación de Japón. El nombre en inglés de esta serie fue “Superbook”. En ese entonces, nadie tenía idea del impacto tan grande que tendría esta producción, no solo en ese país, sino alrededor del mundo.

En efecto, la investigación que se realizó durante el alcance evangelístico inicial mostró que la serie animada tuvo un éxito sin precedentes. Durante su lanzamiento en Japón, se estima que más de 4 millones de personas vieron por televisión cada episodio semanal, lo cual resultó en que la Biblia se convirtiera en el libro más vendido en ese país.

Pero ese fue solo el principio. Debido a su impacto, Superlibro pasó a salir al aire en cientos de emisoras alrededor del mundo. Incluso en medio de la agitación económica y política que hubo a finales de la década de los 80, las historias animadas comenzaron a transmitirse en lo que entonces era la Unión Soviética. Allí también alcanzó resultados sorprendentes, emitiéndose durante el horario de máxima audiencia en el Canal Nacional Soviético. Gracias a esto, CBN recibió más de 6 millones de cartas de niños que querían conocer más del amor de Dios.

Superlibro lleva a los televidentes en un viaje en el tiempo para presenciar historias bíblicas, compartiendo las aventuras de Anita, Luis, y el divertido robot Tuercas (conocido como “Gizmo” en inglés). La serie animada trae a la vida las historias de la Biblia de una manera amena e interesante, para que chicos y grandes aprendan más acerca de los principios de la Palabra de Dios, crezcan en su fe, y vivan una vida con propósito.

Más de cuatro décadas después, Superlibro continúa transformando vidas. Desde sus primeras emisiones, la serie se ha transmitido en más de 106 países, se ha traducido a 43 idiomas y ha sido vista por más de 500 millones de personas. Y ahora no está confinada solamente a los canales de televisión. La nueva versión, reimaginada y generada con nuevas tecnologías computarizadas, continúa llegando cada vez a más personas gracias a la gran cantidad de plataformas de difusión. Además, también ofrece juegos, recursos, y una gran variedad de actividades interactivas. De esta manera, se honra el legado transformador que tuvo la serie original, para ahora alcanzar a una nueva generación.

¡Únete a Club 700 Hoy y recibe un regalo especial de Superlibro!

Tu donación mensual nos permite llegar a más lugares con el mensaje de las Buenas Nuevas y suplir necesidades físicas y espirituales. Nuestra labor no sería posible sin la generosidad y apoyo de amigos como tú. En agradecimiento, queremos enviarte un paquete con regalos que te ayudarán a experimentar en familia el amor de Dios a través de las historias bíblicas de Superlibro.

Tú puedes marcar una diferencia eterna en la vida de miles de personas.
¡Pon tu fe en acción y únete a la familia de Club 700 Hoy!