Dona ahora

Tu tiempo diario con Dios: Él nunca cambia

Sin importar si eres nuevo en la fe cristiana o si tienes mucho tiempo como creyente, es importante recordar que todos deberíamos apartar un espacio cada día para pasar un tiempo a solas con Dios, leer la Biblia y orar. Un devocional es la ayuda que muchos necesitan, y su propósito es ayudarnos a alejarnos un poco de la rutina diaria para enfocarnos en nuestra vida espiritual y en nuestra comunión con el Señor.

Ya sea que estés pasando por circunstancias difíciles, o que por ahora las cosas te vayan bien, tener un tiempo devocional te recordará que Dios está en control y que se preocupa de lo que te ocurre día a día. Recuerda que no hay una fórmula especial ni establecida de tener un devocional; algunas personas prefieren un tiempo temprano en la mañana, mientras que otras apartan algún momento durante el día. ¡Lo importante es que lo hagas!

Para ayudarte en tu caminar te presentamos versículos selectos y una breve reflexión, oración o pensamiento para cada día de la semana. Esperamos que te sirvan como una base para que puedas pasar un tiempo especial con Dios, pensar en tu vida espiritual, y enfocarte en lo que Él quiere para ti y en sus promesas para tu vida.


TEMA DE LA SEMANA:
ÉL NUNCA CAMBIA

 

Día 1: 

Hoy decide dejar de lado tus preocupaciones, y permite que el amor y la gracia de Dios te rodeen.

Versículo: ¡El fiel amor del Señor nunca se acaba! Sus misericordias jamás terminan. Grande es su fidelidad; sus misericordias son nuevas cada mañana. Lamentaciones 3:22-23

 

Día 2: 

Te doy gracias, Señor, por tu fidelidad en mi vida. Guía hoy mis pensamientos, mis palabras y mis pasos para agradarte.

Versículo: Si somos infieles, él permanece fiel, pues él no puede negar quién es. 2 Timoteo 2:13

 

Día 3: 

Hoy ora por tus hijos, y por los que tal vez vendrán en tu futuro. Dios es fiel contigo, y lo será también con tu descendencia.

Versículo:  Pues tu reino es un reino eterno; gobiernas de generación en generación. El Señor siempre cumple sus promesas; es bondadoso en todo lo que hace. Salmos 145:13

 

Día 4: 

Gracias Dios mío por ser mi roca. Gracias por ser tan bueno y fiel en mi vida. Enséñame hoy a demostrar tu perfecto amor a los que me rodean.

Versículo: Él es la Roca; sus obras son perfectas. Todo lo que hace es justo e imparcial. Él es Dios fiel; nunca actúa mal. ¡Qué justo y recto es él! Deuteronomio 32:4

 

Día 5: 

Recuerda que Dios jamás se olvidará de ti. Su fidelidad permanece para siempre.

Versículo: Confíen siempre en el Señor, porque el Señor Dios es la Roca eterna. Isaías 26:4

 

Día 6: 

A través de los siglos, y por generaciones, Dios permanece fiel. Él te ama y te cuida, y puedes confiar en Sus promesas eternas.

Versículo: Yo soy el Señor tu Dios […] trato con amor por mil generaciones a los que me aman y cumplen mis mandamientos. Éxodo 20:6

 

Día 7: 

No le tengas miedo a la adversidad; confía en Dios. Él es más grande que cualquier problema que enfrentes.

Versículo: Pero el amor del Señor permanece para siempre con los que le temen. Salmos 103:17

 

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Recursos y ministerios relacionados