Dona ahora

Tu tiempo diario con Dios: Consuelo

Sin importar si eres nuevo en la fe cristiana o si tienes mucho tiempo como creyente, es importante recordar que todos deberíamos apartar un espacio cada día para pasar un tiempo a solas con Dios, leer la Biblia y orar. Un devocional es la ayuda que muchos necesitan, y su propósito es ayudarnos a alejarnos un poco de la rutina diaria para enfocarnos en nuestra vida espiritual y en nuestra comunión con el Señor.

Ya sea que estés pasando por circunstancias difíciles, o que por ahora las cosas te vayan bien, tener un tiempo devocional te recordará que Dios está en control y que se preocupa de lo que te ocurre día a día. Recuerda que no hay una fórmula especial ni establecida de tener un devocional; algunas personas prefieren un tiempo temprano en la mañana, mientras que otras apartan algún momento durante el día. ¡Lo importante es que lo hagas!

Para ayudarte en tu caminar te presentamos versículos selectos y una breve reflexión, oración o pensamiento para cada día de la semana. Esperamos que te sirvan como una base para que puedas pasar un tiempo especial con Dios, pensar en tu vida espiritual, y enfocarte en lo que Él quiere para ti y en sus promesas para tu vida.

TEMA DE LA SEMANA: CONSUELO

DÍA 1

Es fácil alegrarse con otros, pero llorar junto a ellos y compartir su dolor es como un bálsamo para el corazón.
Versículo: Alégrense con los que están alegres; lloren con los que lloran.  Romanos 12:15


DÍA 2

Señor, tú eres mi fortaleza. Te pido que pueda sentir el poder de tu amor y protección, y que tu paz me acompañe hoy y siempre.
Versículo: El Señor es refugio de los oprimidos; es su baluarte en momentos de angustia.  Salmo 9:9


DÍA 3

Aunque sea difícil ver más allá del dolor, trata de ver tus circunstancias con ojos de eternidad.
Versículo: El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor.   Apocalipsis 21:4


DÍA 4

Cuando la angustia quiere controlar mi corazón, me refugio en tus promesas.
Versículo: Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré.  Isaías 41:10


DÍA 5

La compasión y la empatía debe caracterizarnos como seguidores de Jesús. La ayuda sincera extendida hacia otros es una expresión de Su amor.
Versículo: Cuando otros pasen por dificultades, podremos ofrecerles el mismo consuelo que Dios nos ha dado a nosotros.  2 Corintios 1:4


DÍA 6
Aunque sientas que tus fuerzas flaquean, no te desanimes. Recuerda que Dios ve tus lágrimas, y en medio de la adversidad Él quiere consolar tu corazón.
Versículo: El Señor restaura a los de corazón quebrantado y cubre con vendas sus heridasSalmo 147:3


DÍA 7

Cuando te sientas abrumado, recuerda todas esas oraciones contestadas en tu vida. Dios conoce tus necesidades y los deseos de tu corazón. ¡Ten fe y confía!
Versículo: Cuando mis inquietudes se multiplican dentro de mí, tus consuelos deleitan mi almaSalmo 94:19

 

 

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Recursos y ministerios relacionados