Sin importar si eres nuevo en la fe cristiana o si tienes mucho tiempo como creyente, es importante recordar que todos deberíamos apartar un espacio cada día para pasar un tiempo a solas con Dios, leer la Biblia y orar. Un devocional es la ayuda que muchos necesitan, y su propósito es ayudarnos a alejarnos un poco de la rutina diaria para enfocarnos en nuestra vida espiritual y en nuestra comunión con el Señor.
Ya sea que estés pasando por circunstancias difíciles, o que por ahora las cosas te vayan bien, tener un tiempo devocional te recordará que Dios está en control y que se preocupa de lo que te ocurre día a día. Recuerda que no hay una fórmula especial ni establecida de tener un devocional; algunas personas prefieren un tiempo temprano en la mañana, mientras que otras apartan algún momento durante el día. ¡Lo importante es que lo hagas!
Para ayudarte en tu caminar te presentamos versículos selectos y una breve reflexión, oración o pensamiento para cada día de la semana. Esperamos que te sirvan como una base para que puedas pasar un tiempo especial con Dios, pensar en tu vida espiritual, y enfocarte en lo que Él quiere para ti y en sus promesas para tu vida.
Día 1:
Una simple respuesta amable puede alegrarle el día a alguien y ayudarlo a ver la vida con esperanza. Sé una luz para los que te rodean y trátalos con respeto y amor.
Versículo: Así que ahora les doy un nuevo mandamiento: ámense unos a otros. Tal como yo los he amado, ustedes deben amarse unos a otros. Juan 13:34
Día 2:
Señor, ayúdame en el día de hoy a ser amable, incluso aunque los demás no lo sean conmigo. Enséñame a compartir ese amor que tú demuestras por mí.
Versículo: Por el contrario, sean amables unos con otros, sean de buen corazón, y perdónense unos a otros, tal como Dios los ha perdonado a ustedes por medio de Cristo. Efesios 4:32
Día 3:
A Dios le agrada cuando servimos a los demás con amor. Hoy decide abrir tu corazón y valorar las oportunidades que se presenten en tu camino para ayudar a quienes te rodean, sin esperar nada a cambio.
Versículo: El que es más importante entre ustedes, debe ser el sirviente de los demás. Mateo 23:11
Día 4:
Jesús vino a la tierra para servirnos y dar su vida por nosotros. ¡Podemos aprender mucho de Él! Por eso, somos llamados a reflejar ese amor incondicional cada día de nuestra vida.
Versículo: Pues ni aun el Hijo del Hombre vino para que le sirvan, sino para servir a otros y para dar su vida en rescate por muchos. Mateo 20:28
Día 5:
Tal como Jesús lo hizo, es importante perdonar a los demás, aun cuando creas que no se lo merecen. Cuando alguien te haga una injusticia, recuerda lo que Jesús hizo por ti.
Versículo: Pero yo digo: ¡ama a tus enemigos!¡Ora por los que te persiguen! Mateo 5:44
Día 6:
Señor, ayúdame a compartir lo que Tú me diste con aquellas personas que estén pasando por necesidad. Guíame a hacer Tu voluntad aquí en la tierra.
Versículo: Nunca se olviden de hacer lo bueno, ni de compartir lo que tienen con los que no tienen nada. Ésos son los sacrificios que agradan a Dios. Hebreos 13:16
Día 7:
Ayudar a tu prójimo nunca será una pérdida. Tú puedes cambiarle la vida a alguien con un simple acto de generosidad.
Versículo: Creer en Dios el Padre es agradarlo y hacer el bien, ayudar a las viudas y a los huérfanos cuando sufren, y no dejarse vencer por la maldad del mundo. Santiago 1:27