Dona ahora

De oruga a mariposa: ¿Listo para volar?

Por: Milenka Peña

Tal vez lo que parece rutina es en realidad el inicio de tu transformación. Hoy puede ser el día en el que un rayo de esperanza llegue a tu vida, como el sol que da fuerza a las alas de una mariposa… y te atrevas a volar. 

Cuando era niña, de vez en cuando me gustaba salir de la ciudad con un grupo de amigos para estar más en contacto con la naturaleza.

Una de esas veces, mientras caminábamos por un sendero, nos dimos cuenta de algo que nos llamó la atención: en los troncos y hojas de algunos árboles había cientos de orugas apretadas unas contra otras, tratando de comer la mayor cantidad de alimento posible antes de encerrarse en sus capullos. Se las veía gorditas, feas, peludas… y, la verdad, no quisimos quedarnos mucho tiempo en esa parte del bosque.

Un par de semanas después retornamos de paseo al mismo lugar. Pero al caminar por la misma senda, todo se veía diferente… ¡parecía que los árboles habían cobrado vida!

Cientos de bellas mariposas descansaban colgando de las ramas, extendiendo sus alas multicolores para permitir que el sol les diera fuerzas, hasta que al fin, pudieran alzar el vuelo. Es una imagen que por siempre quedará grabada en mi memoria.

🎥 Mira aquí este lindo video animado basado en esta historia⬇️.
Y si te gustó, ¡compártelo!

Aunque algunos días tu vida pueda sentirse tan monótona y común como la de una simple oruga, no te desanimes. Así como ese pequeño animalito necesita pasar por un proceso antes de transformarse, tú también podrías estar en camino a algo nuevo.

A lo largo de mi vida he comprobado que, muchas veces, Dios obra en esos tiempos de espera, moldeando nuestro carácter, fortaleciendo nuestra fe y recordándonos que lo que hoy parece común, mañana puede convertirse en algo extraordinario.

Hoy puede ser el día en el que un rayo de esperanza llegue a tu vida, como el sol que da fuerza a las alas de una mariposa. A veces esa esperanza aparece en una palabra de aliento, en un gesto de cariño… o en la certeza de que no estás solo.

Así que no te des por vencido. Tal vez ya llegó el momento de que descubras tus alas, mires al cielo… y te atrevas a volar.

Recibe inspiración, recursos para tu crecimiento espiritual y contenido exclusivo directamente en tu correo electrónico… ¡y forma parte de una comunidad que sigue creciendo!

Al unirte al Club 700 Hoy recibirás:

  • Devocionales y materiales que fortalecerán tu fe y te ayudarán a acercarte más a Dios.
  • Reflexiones y enseñanzas para animarte y alentarte a vivir una vida con propósito.
  • Acceso a videos, artículos y recursos especiales para miembros del Club 700 Hoy… ¡y mucho más!

⬇️Únete ahora con tu correo electrónico y forma parte de nuestra familia⬇️

HAZ CLICK AQUÍ

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Recursos y ministerios relacionados