Sin importar si eres nuevo en la fe cristiana o si tienes mucho tiempo como creyente, es importante recordar que todos deberíamos apartar un espacio cada día para pasar un tiempo a solas con Dios, leer la Biblia y orar. Un devocional es la ayuda que muchos necesitan, y su propósito es ayudarnos a alejarnos un poco de la rutina diaria para enfocarnos en nuestra vida espiritual y en nuestra comunión con el Señor.
Ya sea que estés pasando por circunstancias difíciles, o que por ahora las cosas te vayan bien, tener un tiempo devocional te recordará que Dios está en control y que se preocupa de lo que te ocurre día a día. Recuerda que no hay una fórmula especial ni establecida de tener un devocional; algunas personas prefieren un tiempo temprano en la mañana, mientras que otras apartan algún momento durante el día. ¡Lo importante es que lo hagas!
Para ayudarte en tu caminar te presentamos versículos selectos y una breve reflexión, oración o pensamiento para cada día de la semana. Esperamos que te sirvan como una base para que puedas pasar un tiempo especial con Dios, pensar en tu vida espiritual, y enfocarte en lo que Él quiere para ti y en sus promesas para tu vida.
Día 1:
Las promesas de Dios no tienen fecha de expiración.
Versículo: Pues la palabra de Dios nunca dejará de cumplirse. Lucas 1:37
Día 2:
No olvides que eres más que victorioso en Cristo Jesús. Mantén esta promesa presente en tu mente el día de hoy… y siempre.
Versículo: ¡Gracias a Dios! Él nos da la victoria sobre el pecado y la muerte por medio de nuestro Señor Jesucristo. 1 Corintios 15:57
Día 3:
Recuerda que nunca estás solo. Dios te acompaña donde quiera que vayas y te sostiene con su poder.
Versículo: Pero tú, Señor, me rodeas cual escudo; tú eres mi gloria; ¡tú mantienes en alto mi cabeza! Salmos 3:3
Día 4:
Mantén tu fe aunque todos te digan lo contrario. Aunque parezca que tu mundo se está cayendo en pedazos, permanece firme en las promesas de Dios.
Versículo: ¿Y quién puede ganar esta batalla contra el mundo? Únicamente los que creen que Jesús es el Hijo de Dios. 1 Juan 5:5
Día 5:
Señor, en el día de hoy ayúdame a fijar mi mirada en tus promesas. Sé que tú me acompañarás y me guiarás en cada momento, y que tu amor nunca me abandonará.
Versículo: La fe demuestra la realidad de lo que esperamos; es la evidencia de las cosas que no podemos ver. Hebreos 11:1
Día 6:
¡Siempre hay esperanza! No olvides tu identidad en Dios y recuerda todo lo que Él ha hecho por ti en tu vida.
Versículo: ¿Por qué estoy desanimado? ¿Por qué está tan triste mi corazón? ¡Pondré mi esperanza en Dios! Nuevamente lo alabaré, ¡mi Salvador y mi Dios! Salmos 42:11
Día 7:
En tus peores momentos recuerda que el amor de Dios te rodea y te guarda. Aférrate a Su palabra cuando todo parezca desvanecerse.
Versículo: Tú eres mi refugio y mi escudo; tu palabra es la fuente de mi esperanza. Salmos 119:114