Dona ahora

Tu tiempo diario con Dios: Salud

Sin importar si eres nuevo en la fe cristiana o si tienes mucho tiempo como creyente, es importante recordar que todos deberíamos apartar un espacio cada día para pasar un tiempo a solas con Dios, leer la Biblia y orar. Un devocional es la ayuda que muchos necesitan, y su propósito es ayudarnos a alejarnos un poco de la rutina diaria para enfocarnos en nuestra vida espiritual y en nuestra comunión con el Señor.

Ya sea que estés pasando por circunstancias difíciles, o que por ahora las cosas te vayan bien, tener un tiempo devocional te recordará que Dios está en control y que se preocupa de lo que te ocurre día a día. Recuerda que no hay una fórmula especial ni establecida de tener un devocional; algunas personas prefieren un tiempo temprano en la mañana, mientras que otras apartan algún momento durante el día. ¡Lo importante es que lo hagas!

Para ayudarte en tu caminar te presentamos versículos selectos y una breve reflexión, oración o pensamiento para cada día de la semana. Esperamos que te sirvan como una base para que puedas pasar un tiempo especial con Dios, pensar en tu vida espiritual, y enfocarte en lo que Él quiere para ti y en sus promesas para tu vida.

TEMA DE LA SEMANA: SALUD

Día 1:

Cuando mis fuerzas flaquean o siento que estoy cansado de luchar, debo recordar que mi sustento y sanidad vienen de Aquel que tiene mi vida en Sus manos.

Versículo:  Cuando esté enfermo, el Señor lo sustentará; suavizará sus males mientras recobra la salud. Salmos 41:3

 

Día 2:

Señor, que Tu sabiduría dirija mis pasos y me ayude a vivir una vida de integridad, salud y fortaleza.

Versículo: No seas sabio en tu propia opinión; más bien, teme al Señor y aléjate del mal. Esto infundirá salud a tu cuerpo y fortalecerá tu ser. Proverbios 3:7-8

 

Día 3:

Ser amable no cuesta nada pero vale mucho. Tus palabras tienen el poder de animar a otras personas y alentar su corazón. ¡Alégrale el día a alguien hoy!

Versículo:  Las palabras amables son como la miel, endulzan el alma y dan salud al cuerpo. Proverbios 16:24

 

Día 4:

Gracias, Señor, por tu amor y compasión por quienes enfrentan situaciones difíciles en su alma o en su cuerpo. ¡Tú eres el médico de médicos!

Versículo: Al oír esto, Jesús les contestó: —No son los sanos los que necesitan médico, sino los enfermos. Mateo 9:12

 

Día 5:

Es importante orar los unos por los otros y pedir al Señor que nos proteja y prospere a nivel físico, emocional y espiritual. ¿Por quién vas a orar hoy?

Versículo:  Querido hermano, pido a Dios que, así como te va bien espiritualmente, te vaya bien en todo y tengas buena salud. 3 Juan 1:2


Día 6:

Creer en las promesas de Dios cambia por completo tu perspectiva. Cuando le entregas todo a Él, su paz llenará tu corazón y su verdad iluminará tu vida.

Versículo: Yo les traeré salud y sanidad; los sanaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad. Jeremías  33:6.

 

Día 7:

Dios puede usar las experiencias dolorosas para nuestro bien. Recuerda que Él está a tu lado incluso en los momentos más difíciles, abrazándote con Su amor.

Versículo:  El Señor sana a los de corazón quebrantado y les venda las heridas. Salmos 147:3

 

 

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Recursos y ministerios relacionados