Sin importar si eres nuevo en la fe cristiana o si tienes mucho tiempo como creyente, es importante recordar que todos deberíamos apartar un espacio cada día para pasar un tiempo a solas con Dios, leer la Biblia y orar. Un devocional es la ayuda que muchos necesitan, y su propósito es ayudarnos a alejarnos un poco de la rutina diaria para enfocarnos en nuestra vida espiritual y en nuestra comunión con el Señor.
Ya sea que estés pasando por circunstancias difíciles, o que por ahora las cosas te vayan bien, tener un tiempo devocional te recordará que Dios está en control y que se preocupa de lo que te ocurre día a día. Recuerda que no hay una fórmula especial ni establecida de tener un devocional; algunas personas prefieren un tiempo temprano en la mañana, mientras que otras apartan algún momento durante el día. ¡Lo importante es que lo hagas!
Para ayudarte en tu caminar te presentamos versículos selectos y una breve reflexión, oración o pensamiento para cada día de la semana. Esperamos que te sirvan como una base para que puedas pasar un tiempo especial con Dios, pensar en tu vida espiritual, y enfocarte en lo que Él quiere para ti y en sus promesas para tu vida.
Día 1:
Hoy aférrate a esta promesa: ¡Dios ha te ha perdonado! Él pagó el precio de tu culpa, y su gracia te cubrirá hoy y siempre.
Versículo: Pero si reconocemos ante Dios que hemos pecado, podemos estar seguros de que él, que es justo, nos perdonará y nos limpiará de toda maldad. 1 Juan 1:9
Día 2:
Toma un momento para agradecerle a Dios por su perdón y por su amor incondicional en tu vida. Gracias a Jesús, tienes una esperanza eterna.
Versículo: Pero yo, que soy tu Dios, borraré todos tus pecados y no me acordaré más de todas tus rebeldías. Isaías 43:25
Día 3:
Gracias, Señor, por aquel sacrificio que cambió mi vida para siempre. Ayúdame a llevar mi cruz cada día, y a enfocar mi mirada en ti y en esa esperanza eterna que solo se encuentra en tu gracia.
Versículo: En realidad, también yo he muerto en la cruz, junto con Jesucristo. Y ya no soy yo el que vive, sino que es Jesucristo el que vive en mí. Gálatas 2:20
Día 4:
Tenemos un gran motivo de agradecimiento: Dios nos dio una esperanza y un futuro. Gracias a Jesús podemos dejar el pasado atrás y comenzar una vida nueva en Él.
Versículo: Todo el que preste atención a lo que digo, y crea en Dios, que fue quien me envió, tendrá vida eterna. Aunque antes haya vivido alejado de Dios, ya no será condenado. Juan 5:24
Día 5:
¡Es asombroso pensar que eres una nueva creación! Gracias al sacrificio de Jesús en la cruz, tienes una nueva identidad y un nuevo propósito.
Versículo: Ahora que estamos unidos a Cristo, somos una nueva creación. Dios ya no tiene en cuenta nuestra antigua manera de vivir, sino que nos ha hecho comenzar una vida nueva. 2 Corintios 5:17
Día 6:
Te agradezco Señor por tu gracia, por tu misericordia, y por el amor que tú me das cada día. Confío en que tú me has limpiado, y mi pasado ha quedado atrás. Ayúdame a enfocarme en tu propósito y a hacer tu voluntad.
Versículo: Apartó de nosotros los pecados que cometimos del mismo modo que apartó los extremos de la tierra. Salmos 103:12
Día 7:
¡Cuán grande es el amor de Dios por ti! Nunca podrás medirlo. Recuerda que su gracia infinita te cubre cada día. Tu pasado ha quedado atrás, y ahora puedes vivir confiado en que su amor ha transformado tu vida.
Versículo: Dios mío, tú eres bueno y sabes perdonar. ¡Qué grande es tu amor por los que te buscan! Salmos 86:5