Aunque Thanksgiving es una festividad histórica propia de los Estados Unidos, las familias latinas también podemos unirnos a la celebración, e incluso adaptarla a las costumbres y tradiciones de nuestra patria y propia cultura, las cuales nunca se olvidan.
Así que, si después de la cena del Día de Acción de Gracias te sobró algo de comida, ¿qué tal si al día siguiente preparas unos ricos tacos de pavo? Esta es una receta que Roberto, Jessica, y la familia Torres-Cedillo disfrutan cada año en esta temporada, y queremos compartirla contigo… del corazón de la familia de Club 700 Hoy para la tuya.
Desmenuza el pavo y apártalo en un recipiente. Corta la cebolla en tiritas. Calienta el aceite en un sartén y fríe la cebolla por un par de minutos, añadiendo sal a gusto. (Opcional: si te gusta el picante puedes ponerle chile, o añadir un tomate o ajo picados para darle más sabor).
Una vez que la cebolla esté lista, agrega el pavo desmenuzado y deja que los sabores se mezclen y se absorban a fuego lento.
Mientras tanto, calienta las tortillas y úntalas con un poco de mayonesa como base. ¡También puedes usar frijoles! Rellena las tortillas con la mezcla del pavo, y si quieres, complementa cada taco con un poco de lechuga, limón, y la salsa de tu preferencia.
Y… ¡listo! ¡A disfrutar!
“Den gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para ustedes en Cristo Jesús”.
1 Tesalonicenses 5:18 (NBLA)