Dona ahora

La fe de una niña que murió en Uvalde

Esta semana se cumple un año del tiroteo en la escuela Robb Elementary School, donde un hombre mató a 19 niños y dos maestros. Mientras que en Uvalde, Texas, la comunidad todavía está tratando de dar sentido a lo que sucedió ese día, se pueden ver emotivos homenajes recordando a las víctimas de esta tragedia.

A continuación, te compartimos la historia de una de ellas.

Una de las niñas que murió en el trágico tiroteo de la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, es recordada por su fe, su amor a Dios, y por compartir el evangelio en las redes sociales.

Ellie García publicó un breve video en TikTok hablando sobre Jesús, poco tiempo antes de morir víctima del tiroteo en su escuela.

«Hola chicos. Sólo quería poneros al día», dijo Ellie en un video de 15 segundos publicado en Facebook por su padre, Steven García. «Jesús, Él murió por nosotros. Así que cuando muramos, estaremos allá arriba con Él», dijo, hablando en inglés.

En un post posterior, su padre habló de cómo a su hija le encantaba orar, mientras compartía una foto que tomó hace unos meses, que muestra a la pequeña recostada en su cama con las manos en posición de oración. «Pillé a mi Ellie en medio de su charla con nuestro Todopoderoso… Te amo baby girl, y me encanta tu forma de orar», escribió su padre en ese entonces.

«Ella oraba todas las noches en voz alta, para que nosotros oremos con ella», explicó García cuando compartió la imagen después de la tragedia.

«Recuerdo ese día, acabábamos de comprar una lámpara y ella quería dormir con ella encendida, así que sacudió su colchón de aire, nos dio un abrazo y un beso, y se fue a orar mientras la mamá hacía golosinas en la cocina. Estos recuerdos son lo único que me queda», escribió el consternado padre de la niña.

Ellie habría cumplido 10 años el 4 de junio de 2022.

Varios usuarios de las redes sociales respondieron a las publicaciones sobre Ellie. «Su fe es inspiradora. Al ver estos posts me doy cuenta de lo mucho que tengo que aprender de un alma tan joven que era sabia más allá de sus años», escribió un usuario.

Este sentimiento se une a los deseos de millares de otras personas, no solo por Ellie, sino por todas las otras víctimas de esta tragedia.

Mientras tanto, se ha creado una página de GoFundMe para ayudar a los padres de Ellie junto a sus cuatro hijas. «Eliahna era una niña tan dulce, con un alma encantadora y hermosa. Ella iluminaba el mundo de todos con grandes sonrisas y grandes abrazos», dice el comunicado de la familia García publicado en la página.

Los padres de Ellie también pidieron oraciones. «Apreciamos a toda nuestra familia, amigos, comunidades vecinas y a todo el mundo por todo el amor y las oraciones que nuestra familia ha recibido. Apreciamos las donaciones de todos durante nuestro tiempo de necesidad… por favor, mantengan a nuestra familia en sus oraciones ya que tenemos largos días por delante».

 

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Recursos y ministerios relacionados