Tal vez descubriste que no son las personas felices las que son agradecidas, sino son las personas agradecidas las que son felices.
Parece que el Espíritu Santo inspiró a los escritores de la Palabra de Dios con el mismo entendimiento. El término eucaristía es el que usamos en nuestro lenguaje moderno para referirnos a la comunión, pero también es la palabra en el griego del Nuevo Testamento para “acción de gracias” (eujaristía), la cual encarna un acto de gratitud por el mayor regalo recibido de Dios: el sacrificio de Jesús.
Esa “acción de gracias” se refiere literalmente a reconocer con gratitud el favor de Dios en nuestra vida y recordar las misericordias que hemos recibido en el pasado. Por eso, a continuación te presentamos algunos versículos que precisamente hablan al respecto, y un mensaje inspirador para cada uno de ellos:
Salmo 26:7, “Proclamando con voz de acción de gracias, y contando todas Tus maravillas”. (NBLA)
• Cuando has experimentado el amor y la bondad de Dios, es difícil mantenerlo en secreto. De hecho, muchas veces nuestras memorias emergen una y otra vez para recordarnos lo bueno que Dios ha sido con nosotros.
Salmo 69:30, “Con cántico alabaré el nombre de Dios, y con acción de gracias lo exaltaré”. (NBLA)
• Cuando la vida nos presenta situaciones inesperadas, a veces es difícil agradecer a Dios. Sin embargo, si decides hacerlo pese a tus circunstancias, cambiará tu corazón. Y el Espíritu Santo es tan misericordioso, que no tardará en susurrar: «Si lo hizo una vez, Él lo hará de nuevo».
Salmo 95:2, “Vengamos ante Su presencia con acción de gracias; aclamemos a Él con salmos”. (NBLA)
• Los niños son tan despreocupados cuando se trata de cantar o de hacer ruidos alegres, y es una pena cuando los adultos perdemos eso en algún momento del camino. Pero, sin importar tu edad, puedes elevar tu voz con alegría y gratitud. Como dice otra traducción de la Biblia: “¡Vengan y levanten el techo con cantos de alegría a la Roca que nos salvó!” (The Message, El Mensaje).
Salmo 100:4, “Entren por Sus puertas con acción de gracias, y a Sus atrios con alabanza. Denle gracias, bendigan Su nombre”. (NBLA)
• Dios creó a Su pueblo para que lo conocieran y lo alabaran. Y la contraseña de entrada a Su presencia es “¡gracias!” Aquellos que conocen a Dios han encontrado acceso a Él al mostrarle gratitud.
2 Corintios 4:15, “Porque todo esto es por amor a ustedes, para que la gracia que se está extendiendo por medio de muchos, haga que las acciones de gracias abunden para la gloria de Dios”. (NBLA)
• Para el que ha descubierto el gozo de la vida eterna, es un beneficio convertir ese gozo en alabanza y acción de gracias. El resultado es que más personas podrán recibir el regalo de la salvación por medio de nuestro testimonio.
2 Corintios 9:11, “Ustedes serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acciones de gracias a Dios”. (NVI)
• A todos los padres les encanta ver a sus hijos mostrar alegría y gratitud por los regalos de Navidad o de cumpleaños, y nuestro Padre Celestial no es diferente. A medida que lo imitamos en generosidad —con nuestra acción de gracias—, otros también expresarán gozosamente su agradecimiento a Dios.
Apocalipsis 7:12, «¡Amén! La bendición, la gloria, la sabiduría, la acción de gracias, el honor, el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén». (NBLA)
• Este será el himno final de todos los tiempos: ¡Dar alabanza y honra a Dios con infinita gratitud! ¿Por qué no empezar a practicarlo ahora? Son asombrosas las puertas de la gracia que se pueden abrir a los corazones agradecidos.
*
Recibe inspiración, recursos para tu crecimiento espiritual y contenido exclusivo directamente en tu correo electrónico… ¡y forma parte de una comunidad que sigue creciendo!
Al unirte al Club 700 Hoy recibirás:
- Devocionales y materiales que fortalecerán tu fe y te ayudarán a acercarte más a Dios.
- Reflexiones y enseñanzas para animarte y alentarte a vivir una vida con propósito.
- Acceso a videos, artículos y recursos especiales para miembros del Club 700 Hoy… ¡y mucho más!
Únete ahora con tu correo electrónico y forma parte de nuestra familia
HAZ CLICK AQUÍ
Tú eres una parte fundamental de nuestra misión
Gracias a amigos como tú, podemos compartir mensajes que hablan del amor inagotable de Dios y llevan esperanza a millares de corazones.
Tu donación, sin importar la cantidad, nos permite seguir llevando las Buenas Nuevas alrededor del mundo.
Haz clic a continuación para ser parte de nuestra misión.
¡Gracias por tu corazón generoso!