Dona ahora

Un nuevo comienzo: la historia de Evan Craft

Evan Craft es uno de los cantantes más reconocidos en el ámbito de la música cristiana moderna. Con millones de seguidores en sus redes sociales y una notable influencia tanto en inglés como en español, su música y ministerio han traspasado fronteras.

Hijo de un pastor en el área de Los Ángeles, desde temprana edad Evan se sintió atraído al arte y a la música, y empezó a tocar la guitarra y a componer sus propias canciones. Además, aunque su idioma principal es el inglés, aprendió a hablar español para ayudar como voluntario en refugios para personas sin hogar en su ciudad natal, que cuenta con un alto porcentaje de hispanohablantes.

Sin embargo, aunque todo parecía ir bien, la vida que el pequeño Evan conocía se sacudió de un momento a otro cuando un secreto familiar salió a la luz.

«Yo tenía siete años cuando mi papá admitió que estaba cometiendo adulterio con su secretaria, y eso cambió nuestras vidas por siempre», cuenta Evan en una entrevista exclusiva para Club 700 Hoy. «Creo que es importante que los niños sientan seguridad, y nosotros no sabíamos qué es lo que iba a pasar».

«Empezó una temporada de restauración, de arrepentimiento […] pero mis papás no pudieron al final reparar su matrimonio, y se divorciaron», nos contó. Además, al dañarse la relación entre su padre y la congregación, Evan también sufrió la pérdida de lo que era su segundo hogar: la iglesia.

Pasaron los años, y eventualmente el tío de Evan se hizo cargo del pastorado de la iglesia. Pero cuando la situación parecía haber mejorado, una nueva noticia les cayó como un balde de agua fría. Su tío había cometido el mismo error que su padre: una relación ilícita fuera del matrimonio.

Como era de esperarse, esta situación afectó al joven músico de una manera profunda, hasta el punto en que ya no confiaba en nadie y se sentía juzgado por los pecados de su familia. Más devastador aún, un “pastor” le dijo que él estaba destinado a repetir los errores de su padre y de su tío. «¡Eso me marcó mucho!», recuerda Evan.

Sin embargo, Dios tiene el poder de restaurar y redimir cualquier situación. La respuesta que Evan esperaba llegó años después, cuando no solo aceptó el llamado de Dios para su vida y se dedicó a proclamar el Evangelio a través de la música, sino que también conoció a una mujer que lo ayudó a superar sus miedos y a mirar al futuro con ojos de esperanza. «Una persona no te hace feliz; es Jesús. Pero una mujer que me impulsa, que me empuja, que me motiva y me anima a ser más como Cristo y a rendir mi vida a Cristo, es lo que yo buscaba».

Gracias también a un grupo de amigos que lo respaldaron y ayudaron a seguir adelante, Evan reconoció que él no estaba destinado a seguir el mal ejemplo de su padre y de su tío. Con el apoyo de este grupo de personas, y gracias al poder restaurador de Dios, Evan ahora está felizmente casado y continúa llevando un mensaje de esperanza y restauración a través de su música.

«Yo no tengo que seguir el mismo patrón que mi familia. Yo puedo ser un hombre fiel. Yo puedo amar a mi esposa. Es sabio el hombre que evita el dolor, y que evita el pecado», afirma el cantante. «Tú puedes escoger tu herencia. Tú puedes escoger tu destino. ¡Somos hechos nuevas criaturas en Cristo y podemos renovar nuestras mentes!».

 

 

¡Comparte este artículo!

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Recursos y ministerios relacionados