Septiembre y octubre nos regalan una temporada especial: un tiempo para recordar de dónde venimos, celebrar quiénes somos y reflexionar sobre hacia dónde vamos. Pero más allá de la música, la comida y las celebraciones, este mes nos abre una gran puerta: la oportunidad de mostrar a otros cómo Dios está obrando entre nuestras comunidades, en nuestra propia vida, y cómo podemos ser parte de Su plan.
El Mes de la Herencia Hispana, que se conmemora en los Estados Unidos del 15 de septiembre al 15 de octubre, no es solo una época para celebrar nuestra cultura, recordar nuestras raíces y disfrutar de nuestra deliciosa comida (¡aunque eso también cuenta!)… Es también una oportunidad increíble para demostrar a quienes nos rodean que Dios es lo suficientemente poderoso para hacer que tantos países y trasfondos diferentes puedan unirse, no solo bajo una bandera de lenguaje y tradiciones en común, sino bajo el evangelio de la reconciliación.
Y es que Dios está haciendo cosas increíbles entre las comunidades hispanohablantes alrededor del mundo, y está usando a personas como tú para reflejar Su amor.
Lo cierto es que hay millones de hispanos que aún no conocen a Cristo. Entonces, esta época nos puede brindar la oportunidad de abrir nuestros hogares, compartir un cafecito o una deliciosa comida típica, y simplemente invitar a otros a experimentar el amor de Dios de una manera cercana y real, aprovechando ese tiempo para compartir con ellos lo que Él hizo en nuestra vida.
Quizás esa sea la manera en la que aquellos amigos o vecinos que nunca aceptarían una invitación para visitar una iglesia lleguen a conocer al Señor.
Haz de tu hogar un espacio de bienvenida: Organiza una comida, una tarde de café o una reunión informal donde puedas compartir tu fe de manera natural.
Usa tu historia como testimonio: Habla de lo que Dios ha hecho en tu vida, y cómo tu cultura o tu pais de origen han sido parte de ese proceso.
Apoya a otros hispanos en tu comunidad: Sirve, ora, acompaña, ayuda. Hay muchos que necesitan sentir que no están solos.
Conecta con nuevas generaciones: Enséñales el valor de nuestras raíces y la esperanza del evangelio.
Sin importar nuestro país de origen, como hispanos tenemos mucho de lo que podemos estar orgullosos. Pero lo mejor de todo es saber que Dios nos está usando para llevar esperanza, demostrar Su amor, y bendecir a muchas personas.
¿Listo para vivir este Mes de la Herencia Hispana con propósito? ¡Vamos juntos, con alegría, con fe y con el corazón lleno de gratitud!
Dios está obrando en el mundo hispano…
¡y tú puedes ser parte de Su plan!Únete al Club 700 Hoy ahora mismo para ayudarnos a compartir mensajes que hablan del amor inagotable de Dios y llevan esperanza a miles de corazones alrededor del mundo.