Dona ahora

18 versículos bíblicos acerca del Amor

La Biblia tiene mucho que decir acerca del amor. De hecho, la Biblia dice que “el amor es de Dios” y “Dios es amor” (1 Juan 4:7-8); en otras palabras, el amor es una característica fundamental de quién es Dios, porque todo lo que Dios hace es impulsado e influenciado por Su amor.

La Biblia usa varias palabras diferentes para “amor” en hebreo y griego, intercambiándolas según el contexto. Algunas de estas palabras significan “amor afectuoso”; otras indican “amistad”; y otras se aplican a la relación de pareja. Pero hay una palabra distinta para el tipo de amor perfecto que Dios muestra: esta palabra es “ágape”.

A continuación te presentamos algunos versículos bíblicos que representan una muestra de las muchas facetas del amor.

Versículos de la Biblia sobre qué es el amor y cómo se comporta

El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera. No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas. No se alegra de la injusticia, sino que se alegra cuando la verdad triunfa. El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia.
1 Corintios 13:4-7, NTV

Nadie jamás ha visto a Dios; pero si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y su amor llega a la máxima expresión en nosotros. Y Dios nos ha dado su Espíritu como prueba de que vivimos en él y él en nosotros.
1 Juan 4:12-13, NTV 

Versículos de la Biblia sobre lo importante que es el amor para Dios

Jesús contestó: —“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”. Este es el primer mandamiento y el más importante. Hay un segundo mandamiento que es igualmente importante: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.
Mateo 22:37-39, NTV

Entonces Cristo habitará en el corazón de ustedes a medida que confíen en él. Echarán raíces profundas en el amor de Dios, y ellas los mantendrán fuertes. Espero que puedan comprender, como corresponde a todo el pueblo de Dios, cuán ancho, cuán largo, cuán alto y cuán profundo es su amor. Es mi deseo que experimenten el amor de Cristo, aun cuando es demasiado grande para comprenderlo todo. Entonces serán completos con toda la plenitud de la vida y el poder que proviene de Dios.
Efesios 3:17-19, NTV 

Versículos de la Biblia sobre cómo Dios muestra su amor por nosotros

“Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna”.
Juan 3:16, NTV

“Hace tiempo el Señor le dijo a Israel: Yo te he amado, pueblo mío, con un amor eterno. Con amor inagotable te acerqué a mí”.
Jeremías 31:3, NTV 

Versículos de la Biblia sobre el amor entre esposos y esposas

Para los maridos, eso significa: ame cada uno a su esposa tal como Cristo amó a la iglesia. Él entregó su vida por ella… De la misma manera, el marido debe amar a su esposa como ama a su propio cuerpo. Pues un hombre que ama a su esposa en realidad demuestra que se ama a sí mismo. Nadie odia su propio cuerpo, sino que lo alimenta y lo cuida tal como Cristo lo hace por la iglesia.
Efesios 5:25, 28-29, NTV.

Esas mujeres mayores tienen que instruir a las más jóvenes a amar a sus esposos y a sus hijos.
Tito 2:4, NTV 

Versículos de la Biblia sobre cómo los dones espirituales y las obras no tienen valor sin amor

Si pudiera hablar todos los idiomas del mundo y de los ángeles, pero no amara a los demás, yo solo sería un metal ruidoso o un címbalo que resuena.
1 Corintios 13:1, NTV

Si tuviera el don de profecía y entendiera todos los planes secretos de Dios y contara con todo el conocimiento, y si tuviera una fe que me hiciera capaz de mover montañas, pero no amara a otros, yo no sería nada.
1 Corintios 13:2, NTV

Si diera todo lo que tengo a los pobres y hasta sacrificara mi cuerpo, podría jactarme de eso; pero si no amara a los demás, no habría logrado nada.
1 Corintios 13:3, NTV 

Versículos de la Biblia sobre el amor perfecto

Y al vivir en Dios, nuestro amor crece hasta hacerse perfecto. Por lo tanto, no tendremos temor en el día del juicio, sino que podremos estar ante Dios con confianza, porque vivimos como vivió Jesús en este mundo. En esa clase de amor no hay temor, porque el amor perfecto expulsa todo temor. Si tenemos miedo es por temor al castigo, y esto muestra que no hemos experimentado plenamente el perfecto amor de Dios. Nos amamos unos a otros, porque él nos amó primero.
1 Juan 4:17-19, NTV

El Señor pasó por delante de Moisés proclamando: «¡Yahveh! ¡El Señor! ¡El Dios de compasión y misericordia! Soy lento para enojarme y estoy lleno de amor inagotable y fidelidad».
Éxodo 34:6, NTV

Versículos de la Biblia sobre el amar a Jesucristo

Jesús les dijo: —Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían, porque he venido a ustedes de parte de Dios. No estoy aquí por mi propia cuenta, sino que él me envió.
Juan 8:42, NTV

“Los que aceptan mis mandamientos y los obedecen son los que me aman. Y, porque me aman a mí, mi Padre los amará a ellos. Y yo los amaré y me daré a conocer a cada uno de ellos. Jesús contestó: —Todos los que me aman harán lo que yo diga. Mi Padre los amará, y vendremos para vivir con cada uno de ellos”.
Juan 14:21, 23, NTV

“Te digo que sus pecados —que son muchos— han sido perdonados, por eso ella me demostró tanto amor; pero una persona a quien se le perdona poco demuestra poco amor”.
Lucas 7:47, NLT 

Versículos de la Biblia sobre el amar a los demás

“Así que ahora les doy un nuevo mandamiento: ámense unos a otros. Tal como yo los he amado, ustedes deben amarse unos a otros. El amor que tengan unos por otros será la prueba ante el mundo de que son mis discípulos”.
Juan 13:34-35, NTV

“Queridos amigos, sigamos amándonos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama es un hijo de Dios y conoce a Dios; pero el que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor”.
1 Juan 4:7-8, NTV

 

 

Nuestro regalo para ti

Nos gustaría obsequiarte un lindo marcapáginas que te recordará la importancia de hacer todo con amor. Simplemente haz click en este enlace o en la imagen a continuación para que puedas imprimirlo. (Si prefieres imprimirlo en blanco y negro, puedes encontrar esa opción presionando aquí)

Recuerda que tu donación mensual nos permite llegar a más lugares con el mensaje de las Buenas Nuevas y suplir necesidades físicas y espirituales. Nuestra labor no sería posible sin la generosidad y apoyo de amigos como tú. ¡Gracias for ser parte de la familia de Club 700 Hoy!

 

 

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Recursos y ministerios relacionados