Dona ahora

15 versículos bíblicos para papá

En este mes en el que se celebra el Día del Padre, te invitamos a reflexionar en los siguientes versículos bíblicos que destacan las cosas positivas de un buen papá, como su sabiduría, su guía y su mano que ayuda y provee. Pero, además, debemos considerar el amor de Dios nuestro Padre, quien entregó a su único Hijo, Jesucristo, para que pudiéramos ser salvos a través de Él.

En la vida y sacrificio de Jesús, los padres pueden también encontrar el ejemplo supremo de la vocación misma de la paternidad.

De manera especial, debemos ser intencionales en demostrar gratitud por nuestros padres –por nacimiento o adopción–. Y si no tuvimos un papá, por aquellas figuras paternas que Dios puso en nuestro camino, y que nos aman y nos apoyan a lo largo de la vida.

Tampoco olvidemos a nuestros líderes espirituales, quienes asumen el rol paternal de guiarnos a través de su función pastoral. Y, sobre todo, agradezcamos y celebremos a Dios nuestro Padre, quien siempre nos enseña a través de Su Palabra, y nos concede Su amor inagotable en toda circunstancia.

Versículos bíblicos: Padres e hijos

  • Padres, no hagan enojar a sus hijos con la forma en que los tratan. Más bien, críenlos con la disciplina e instrucción que proviene del Señor. (Efesios 6:4, NTV)
  • Padres, no exasperen a sus hijos, para que no se desanimen. (Colosenses 3:21, NTV)
  • El padre del justo experimenta gran regocijo; quien tiene un hijo sabio se solaza en él. (Proverbios 23:24, NVI)
  • Todavía estaba lejos cuando su padre lo vio y se compadeció de él; salió corriendo a su encuentro, lo abrazó y lo besó. (Lucas 15:20 b, NIV)

 

Versículos bíblicos: Hijos y padres

  • Escucha a tu padre, que te dio la vida, y no desprecies a tu madre cuando sea anciana. (Proverbios 23:22, NTV)
  • Honra a tu padre y a tu madre. Entonces tendrás una vida larga y plena en la tierra que el Señor tu Dios te da. (Éxodo 20:12, NIV)
  • Hijo mío, no rechaces la disciplina del Señor ni aborrezcas Su reprensión. Porque el Señor ama a quien reprende, como un padre al hijo en quien se deleita. (Proverbios 3:11-12, NBLA)

 

Versículos bíblicos: Dios nuestro Padre

Muchas personas tienen dificultad para ver a Dios como un padre amoroso, porque sus propios padres estuvieron emocional o físicamente ausentes o, incluso, abusaron de ellos. Algunos imaginan a Dios como una entidad enojada que está esperando para condenar y hacer llover fuego y azufre sobre la gente.

Sin embargo, la Biblia nos brinda la imagen correcta y más precisa de Dios el Padre; Aquel que se preocupa profundamente por nosotros cuando estamos heridos, y solo desea lo mejor para nuestra vida.

  • Con sus plumas te cubrirá y con sus alas te dará refugio. Sus fieles promesas son tu armadura y tu protección. (Salmo 91:4, NTV)
  • A pesar de todo, Señor, tú eres nuestro Padre; nosotros somos el barro, y tú el alfarero. Todos somos obra de tu mano. (Isaías 64:8, NVI)
  • Por tanto, no se hagan semejantes a ellos; porque su Padre sabe lo que ustedes necesitan antes que ustedes lo pidan. (Mateo 6:8, NBLA)
  • El Señor es como un padre con sus hijos, tierno y compasivo con los que le temen. (Salmo 103:13, NTV)
  • «Yo seré su padre, y él será mi hijo. Si peca, lo corregiré y lo disciplinaré con vara, como lo haría cualquier padre. Pero no le retiraré mi favor». (2 Samuel 7:14-15 a, NTV)
  • «Yo seré un padre para ustedes, y ustedes serán para Mí hijos e hijas», dice el Señor Todopoderoso. (2 Corintios 6:18, NBLA)

 

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Recursos y ministerios relacionados