Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

finanzasHoy Andrés Panasiuk nos trae algo muy importante, además de sus buenos consejos, ¡su nuevo libro! y se titula “10 leyes irrefutables para la destrucción y la restauración económica”. Una novela histórica, para enseñar finanzas.

 

Club 700 Hoy: ¿Cómo una novela me puede ayudar a aclarar principios de finanzas?

Andrés Panasiuk: Desde que yo empecé a enseñar, soy un comunicador social, yo no vengo del mundo de las finanzas, de los negocios, de Wall Street y ese tipo de cosas, vengo de la radio, de la televisión, de la comunicación social. Desde el comienzo en que yo empecé a enseñar finanzas, siempre he pensado como enseñar este asunto de finanzas, de una manera sencilla, para todo el mundo. Entonces siempre hemos tratado de enseñar las cosas de una manera sencilla, clara, con aplicaciones practicas, y entonces este año dijimos vamos a escribir una novela, una novela histórica, para no solamente alcanzar las comunidades de fe, sino también para que el libro pueda ser distribuido en el mercado general, en cualquier librería, en cualquier país de Latinoamérica y España.

C700H: Pero el titulo es muy, muy atractivo y la carátula también, “10 leyes irrefutables”.

Andrés: Sí, exactamente, todo es un estudio de la parábola del hijo prodigo, vista desde el punto de vista de las finanzas, las cinco cosas que llevaron al hijo prodigo a la destrucción económica y las cinco cosas que le ayudaron a él a ser restaurado, todo eso está metido, dentro de una historia que comienza en Damasco, en el Medio Oriente, el 18 de septiembre del 634, el día en que los musulmanes toman la ciudad de Damasco y se la quitan al imperio romano de oriente, por el resto de la historia y desde entonces, Europa y el imperio romano perdieron el Medio Oriente para siempre. Ese es un día de crisis, yo elegí un día de crisis para comenzar un libro de restauración económica.

C700H: Ahora hablas de cinco leyes que llevaban a la destrucción y cinco que llevaban a la restauración.

Andrés: Uno de ellos es la ley del corazón infeliz, la falta de contentamiento, este joven lo tenía todo, lo tenía absolutamente todo, y sin embargo no estaba feliz en su vida y eso lo llevo a tomar decisiones equivocadas. La ley de la falta de ser responsable delante de otra gente, el problema de moverse lejos de la familia y vivir de una manera desordenada, el problema del desorden, él de pronto tomó todo el dinero de su padre y lo derrochó y entonces por otro lado un día se dio cuenta de que él podía trabajar, que necesitaba tener un corazón humilde, que necesitaba re estructurar su vida, necesitaba ordenarse, y necesitaba volver a los pies de su padre para ser restaurado.

Situaciones que aunque ocurrieron en Damasco siglos atrás, nos podemos identificar con ellas ya.

Al final de cada capitulo viene una parte práctica que te trae los rollos de damasco, los pergaminos de damasco, al siglo XXI.