Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

rosaCada navidad Rosa Castro disfrutaba viendo la cara de alegría de sus nietos cuando abrían los regalos. Pero un año, el regalo que ella y su familia se dieron a cada uno fue mas que único.

Rosa les envió un correo a sus hijos y les dijo, “Ustedes. Que opinan si en lugar de intercambiar regalos, nosotros recolectamos dinero para un pozo?”

Pero los nietos de Rosa no estaban contentos de no recibir tantos juguetes como siempre.

Ella le dijo a uno de sus nietos: “mira Dan, tú qué opinas, no crees que sea una buena idea no recibir regalos de navidad y darle agua a los niños. El me miró y me dijo: esta navidad va a ser muy dura”

Rosa tuvo la oportunidad de viajar a India a ver a Operación Bendición cavar un pozo. Sabía que los niños se pondrían mas felices si ella les relataba historias de cuando el pozo fue cavado.

Reunió a Cotaia y su familia en su casa en el sureste de India. El vendía vegetales mientras su esposa trabajaba como jornalera en los campos.

Su esposa debía ir al bosque para buscar agua, cocinar, bañar los niños y alistarlos para la escuela, pero en muchas ocasiones ya no había trabajo cuando llegaba a los campos.

El agua que tenían era muy salada. Sus hijos estaban enfermando. Sufrían de fiebre, tos y resfríos.

Pero con la ayuda de Operación Bendición y la familia de Rosa, sus problemas se resolvieron.

“Debido a que el agua está cerca podemos almacenar más para lavar ropa, para el baño, lavar platos y cocinar. Levantamos nuestras manos y le damos gracias a Dios por el pozo”.

Rosa comenta, “Este pozo les evita tener que ir muy lejos y brinda agua a muchas personas así que el dinero que invertía en regalos fue más productivo”.

Cuando Rosa volvió a casa sus nietos estaban impacientes por escuchar acerca de su viaje. Ahora tienen un diferente significado para la navidad

No se trata solo de los regalos, es el nacimiento de Jesús. Se trata de ser amable y generoso y no tienes que dar regalos. Puedes disfrutar la navidad por el hecho que Jesús nació.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar