Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

aguaYenny de 18 años es la única que puede realizar la tarea de subir y bajar la montaña cargando los baldes de agua sobre su cabeza para su casa, lo que le provoca mucho dolor en su cuerpo.

En medio de las montañas se esconde un pequeño pueblo en Honduras. Uno de esos habitantes es Yenny quien a sus 18 años ya pensaba que su destino era tener un cuerpo dolorido y una vida de arduo trabajo sólo para proveer algo esencial para su familia: el agua. Pero un día recibió una visita inesperada.

A sus 18 años Yenny realiza cuatro viajes al día. Cada balde que ella carga en su cabeza pesa alrededor de 15 a 20 kilos.

Muchas organizaciones han tratado de ayudar a esta comunidad a lo largo de los años pero no fue hasta que Operación Bendición, el brazo humanitario del Club 700 Hoy llegó con una solución creativa que acabó con el problema que por 100 años los había acompañado en su aldea.

Construimos una tubería desde el manantial de agua que pasa por una bomba operada con gasolina y sube el agua hasta un tanque de almacenamiento.

Pero no nos detuvimos ahí. Operación Bendición luego instaló una tubería que salía desde el tanque hasta cada una de las 15 viviendas del pueblo. Ahora todas las familias tienen agua potable en su propia casa, incluyendo la de Yenny.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar