header-c700h-13

Buscador

Edwin Lemuel "Intimidades"

invitadoNos acompaña el Doctor Edwin Lemuel autor, pastor, comunicador y consejero que nos presenta su libro "Intimidades." No solo el título llama la atención, sino también el subtitulo, "para que estés bien, desde adentro."

DESCARGUE LA HOJA DE DATOS GRATUITA HAGA CLIC AQUÍ

Club 700 Hoy: O sea que la felicidad comienza en el corazón, no en el maquillaje.

Dr. Edwin Lemuel: Allí es, donde empieza todo.

C700H: Intimidad es algo, es un terreno privado que la gente no fácil habla. ¿Porque es importante hablar de la intimidad doctor?

Dr. Edwin: Porque allí va a trazarse todo lo que es nuestro carácter. Ahí es donde nos definimos, la gente se preocupa mucho por la fama y hace falta carácter.

C700H: Entonces el carácter es lo que somos. Eso es lo que nos define.

Ahora, hablando de intimidades, leyendo su libro, hay una relación que usted hace entre el divorcio y la infidelidad. ¿Cuál es esta relación?

Dr. Edwin: Empieza por la falta de comunicación. Sigue cuando nosotros abrimos nuestra intimidad a las personas inadecuadas. Cuando hablas tu intimidad con la persona que no tiene que ser. Tercero, cuando nosotros nos avergonzamos de lo que Dios creo en nosotros. Cuarto, cuando hay prejuicios. Numero cinco, cuando consumimos pues lo que el mundo dice respecto a la sexualidad y lo traemos a la alcoba como si fuera lo correcto. Sexto, la desinformación. Y pudiésemos seguir mencionando, pero todo esto tiene que ver con que nosotros necesitamos entrarle a lo que Dios opina sobre la intimidad y la sexualidad.

C700H: Por lo tanto doctor, para prevenir un divorcio, ¿cuál sería algunos dos, tres pasos importantes que pudiera darnos?

Dr. Edwin: Lo primero es que nosotros tenemos que detectar inmediatamente que hay distanciamiento en la pareja, a la vez que detectamos eso, ir rápido por ayuda.

C700H: ¿Falta de comunicación es distanciamiento?

Dr. Edwin: Sí, tiene que ver una cosa con la otra. Sí señor. Yo creo que le distanciamiento comienza como producto de la falta de comunicación. Y entonces por ahí lo próximo es nosotros ir por ayuda pastoral, por ayuda profesional. Y lo tercero, obedecer. Obedecer porque de que vale que pidas ayuda, y la ignoras.

C700H: ¿Le ha pasado como consejero que usted ha dado buenos consejos, pero no los obedece?

Dr. Edwin: Mi esposa dice que soy el primer paciente mío.

C700H: Doctor, usted habla en su libro acerca de las familias del dolor. ¿Qué son las familias del dolor?

Dr. Edwin: Son aquellas víctimas directas e indirectas del divorcio, o de las tragedias dentro del matrimonio. No solo del divorcio, pero también de lo que sería la violencia doméstica, la agresión. Todos esos actores alrededor de la pareja agresora, víctima y victimario, todos ellos son familias del dolor.

C700H: ¿Doctor las familias del dolor tienen esperanza?

Dr. Ewin: Claro que sí. Realmente lo bueno de esto es que todos, todos nosotros tenemos esperanza, Jesús. Jesucristo y su Palabra, siempre ahí hay esperanza.

C700H: Doctor, hay un tema controversial, el divorcio en si es controversial, ¿usted lo promueve? ¿Piensa que es una opción?

Dr. Edwin: Bueno, desde el punto de vista de Jesús, en el sermón del monte, no es lo que Dios hubiese esperado, pero en ocasiones es un mal necesario. Como dice allí, eso no era la intención de Dios para nadie, pero por la dureza de corazón, pues a veces termina siendo el único remedio.

Para más información del Dr. Edwin Lemuel Ortiz:

www.paraqueestesbien.net

www.auditoriodelafe.com

www.dredwinlemuel.com

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar