Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

finanzasHablando de las distintas tradiciones en toda Latinoamerica en época de Navidad. Una gran tradición desde que eramos pequeñitos, es darnos los unos a los otros regalos. El Dr. Andrés Panasiuk comparte con nosotros algunos consejos para regalar y no arruinar nuestro presupuesto.

En este punto, da mucha alegría pero tambien alguna tristeza unas veces en las personas cuando sienten la obligacion de estar comprando muchos regalos sin tener dinero, y eso algunos médicos lo llaman la depresión navideña.

Muchas veces nosotros sentimos esa presión no solamente en la epoca de navidad sino lo que se llama “La Cuesta de Enero”.

Entonces llega Enero y nos damos cuenta que todos los regalos que compramos, todas las compras que hicimos, todo el dinero que gastamos en diciembre ahora lo tenemos que pagar. Hay una estadistica que dice que los norteamericanos en esta navidad están pagando los regalos que compraron hace dos navidades pasadas.

Yo pensaba que el gasto del dinero era algo como exclusivo de Latinoamerica. No señores. Yo siempre le recomiendo a la gente, uno tiene que enfocarse en las cosas que son importantes. Hay que ver por que doy el regalo, para expresar amor, cariño. Entonces hay muchas maneras de expresar amor y carino, sin nececidad de gastar grandes cantidades de dinero. En nuestra casa lo hacemos con los niños, ellos a veces preparan sus propios regalitos y los llevan a los abuelitos, a los tíos y a veces cuesta bien barato hacerlos, pero es una expresión de su amor y su cariño.

Y la otra es que a veces elegimos una familia. Tenemos un arreglo. Yo he visto que muchas familias hacen asi entonces elegimos cada año una familia. Y ponemos un limite.

La otra es poner un limite a los chicos también, hay que decirle, cuanto vamos a gastar en regalos por hijo. Entonces tener un presupuesto para los regalos y decir, cuando se acabo la plata se acabo.

Y lo hacemos cada Navidad. Lo más importante, es dar regalos significativos, y muchas veces probablemente no cuestan mucho dinero. Les voy a dar una idea, que tal si de regalo de navidad envías un correo electrónico con el link de alguna de las historias de la página web del Club 700 Hoy.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar