Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

finanzasExisten algunos mitos acerca del dinero, uno de ellos es que el dinero lo resuelve todo, para evaluar estas creencias, disfrute de la entrevista realizada al Dr. Andrés Panasiuk.

El dinero resuelve algunas cosas, como por ejemplo nos da de comer, nos viene bien para la comida o nos viste, pero tampoco lo resuelve todo. Uno tiene que tener un balance, una visión balanceada del tema de cómo me relaciono yo con el dinero.

Otro mito acerca del crédito: el crédito es bueno, es malo, a veces, ¿qué es?, porque en Latinoamérica no sabemos qué es crédito, en Estados Unidos sabemos qué es, pero ¿qué es el crédito?

Estamos aprendiendo bastante rápido en Latinoamérica, de qué es lo que es el crédito. Y la verdad es que en algunos países se nos está convirtiendo en un dolor de cabeza. Tengo algunas recomendaciones con respecto a cómo manejar el tema del crédito. Hay un librito que escribí hace algún tiempo atrás que se llama “¿Cómo Llego A Fin De Mes?”, este, y esto te puede ayudar a mirar en más profundidad cómo manejar el tema del crédito. Y hay uno que también salió al mercado un tiempito atrás que se llama “¿Cómo Salgo De Mis Deudas?”, quizás a ustedes les viene bien.

Hay algunas cosas con respecto a manejar el crédito: número uno, tenemos que mejorar las finanzas, tenemos que mejorar la forma, nosotros tenemos que controlar el dinero, no tenemos que dejar que el dinero nos controle a nosotros, ¿para qué?, para poder pagar a tiempo nuestros prestamos, si hemos pedido prestamos en las tarjetas de crédito, ese tipo de cosas, uno tiene que controlar el dinero. Pague sus tarjetas de crédito. Quizás si quiere tener un mejor reporte del crédito, especialmente en Estados Unidos, pague su tarjeta de crédito quizás con un préstamo de algunos amigos y familiares, de esa manera el préstamo desaparece de los sistemas de las computadoras y ese tipo de cosas, su número de crédito va a mejorar o pida un préstamo hipotecario, por ejemplo, para pagar las tarjetas. ¡Ojo con eso! porque si después no puede pagar su préstamo hipotecario va a perder la casa, entonces hay que manejar el tema de las finanzas primero. Y luego uno puede pedir un préstamo regular, los números de crédito miran a los préstamos regulares en mejor luz que los préstamos de las tarjetas de crédito.

Entonces uno puede sacar un préstamo regular, va a pagar más intereses pero su reporte de crédito se va a ver mucho mejor, y siempre hay que revisar el reporte de crédito. Hay un lugar que se llama www.annualcreditreport.com en Estados Unidos, esa es una entidad del gobierno en la que te pueden dar tu reporte del crédito totalmente gratis.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar