Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

finanzasAndrés Panasiuk, fundador de Cultura Financiera, nos habla de como manejarnos en momentos de transición, los cuales muchas veces nos llevan a experimentar cambios radicales en el presupuesto.

La polenta es un lindo ejemplo de cómo un plato que comienza siendo pobre, llega a la mesa de los ricos y esto pasa a través de un proceso de transición. Nosotros también en momentos como este en la vida, tenemos que aprender a pasar por momentos de transición es bien importante para nuestras familias el entender dónde estamos, conocer los tiempos, cuando el rey David toma el gobierno del pueblo de Israel, viene gente de todas las partes de Israel pero había una familia que eran las familias que conocían los tiempos, y en la Biblia dice que esta gente era muy conocedora, nosotros tenemos que aprender a saber dónde están los tiempos.

La vida cambia. Hay veces en el que tenemos dinero, hay tiempos en el que tenemos escases. El día de hoy, mucha de nuestra gente está experimentando esos cambios, estamos pasando por parejas en las que uno, o a veces ambos, han perdido los trabajos.

En Latinoamérica especialmente me he dado cuenta que, en Sudamérica, muchas veces cuando las empresas vuelven a tomar gente no están tomando a los varones, están tomando a las mujeres. Porque dicen: “Bueno, la mujer está, no se mete en problemas, la mujer no se emborracha, no tiene problema de drogas, tiene las prioridades en orden”. Y a pesar de que no todos los varones son un desastre, muchas empresas están prefiriendo tomar a las señoras, entonces estamos pasando por momentos de transición en las casas, estamos pasando por momentos en el que ahora papá se queda en la casa. Ahora tenemos que aprender a cocinar, a cuidar de los chicos. Hay que hacer cosas de la casa y a veces también eso nos golpea un poquito en el ego porque históricamente siempre papá salía a ganar el sustento diario y la mujer estaba en la casa. Ahora los roles se han cambiado.

La mujer está manejando el tema del dinero. Yo me he encontrado a muchos en Centroamérica, en México, muchos varones llegan a la casa con el cheque y así como lo reciben ¡Zas!, en las manos de la señora. Bueno muchos están diciendo, prefiero juntar los fondos, levantar el dinero y que mi esposa que está en casa y tiene tiempo. Lo administre. Entonces ¿qué pasa?, las mujeres están diciendo, “¿cómo manejo el dinero?”, “¿cómo llego a fin de mes?” Muchos cambios que traen también carga emocional y esto lo hemos descubierto en una serie de eventos que estamos haciendo por todo el continente que se llaman “La Mujer Que Prospera”.

Que nos hemos dado cuenta de lo importante que es el tema de las finanzas para la mujer.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar