Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

panasiuk¿Qué hago si el pago de mi casa es demasiado alto? El pago de la hipoteca está apretando económicamente las finanzas en el hogar.

Según el experto en finanzas, el Dr. Andrés Panasiuk, en este caso hay dos opciones.

1. Subir los ingresos. Subir los ingresos, los puede subir saliendo a trabajar la esposa o el esposo o consiguiendo un segundo trabajo pero eso hay que pensarlo muy bien porque muchas veces cuando la esposa sale a trabajar, los niños se quedan solos, eso crea problemas en la familia. Hay que pensarlo muy bien antes de mandar a la esposa a trabajar especialmente cuando hay niños pequeños. El esposo también podría conseguir un segundo trabajo pero eso también hay que pensarlo muy bien porque uno necesita tiempo para estar con la familia y con los hijos.

2. Bajar los gastos. La otra opción es bajar los gastos. Eso significa, tratar de vender la casa. Si está en una situación en la que la economía esta difícil en el país y no puede vender su casa y el pago de la casa está demasiado alto, la mejor alternativa es salirse de esa casa, alquílela y váyase a vivir a un barrio mucho más barato, a una casa más pequeña y quédese con la diferencia en el bolsillo. Esa es una muy buena manera de enfrentar una situación como esta en la que la casa le está tomando una gran porción del presupuesto familiar mensual.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar