mujer prosperaEl experto en finanzas y fundador del Instituto Para La Cultura Financiera, Dr. Andrés Panasiuk, es ampliamente conocido por sus conferencias en toda América Latina, Estados Unidos y el resto del mundo. Hoy nos trae su nuevo libro titulado “La Mujer Que Prospera”.

El cual está basado en cinco principios que transformaran tu vida y tus finanzas.

Club 700 Hoy: Después de una década, comprometido con la alfabetización financiera en toda la América Latina, de repente enfocan tú y tu equipo, en el esfuerzo a la mujer.

Andrés Panasiuk: Si, en realidad este fue un trabajo en equipo. Yo no me atrevía a escribir el libro solito, entonces lo hicimos, fue mi primer libro, el primer libro que escribo realmente en un equipo de tres. Melvy de De León, una psicóloga que es nuestra directora para Guatemala, una empresaria puertorriqueña, para darnos el saborcito caribeño pero una empresaria del Caribe que es Nilda Pérez y un servidor.

Tomamos el tema de la mujer porque realmente ella es muy influyente en el tema de las finanzas de la familia. Dicen las Naciones Unidas y las Organización de Estados Americanos que cuando la mujer prospera, la familia prospera. Cuando el hombre prospera, no siempre la familia prospera. Entonces hay que darle un énfasis especial.

Realmente este año queríamos poner los ojos sobre esa mujer. Esto empezó varios años atrás en una conferencia de mujeres en Guatemala, justamente. Me habían invitado, yo bendecido, yo entre todas las damas, me subí a la plataforma, veo como a 1400 mujeres ahí, yo dije, “¿Qué hago acá?” pero justamente llevé un estudio sobre Proverbios 31 visto desde el punto de vista económico, y eso causó furor con estas mujeres, realmente. Muchas me vinieron a pedir el bosquejo, otras me pidieron las poesías que yo dije, otras me pidieron los PowerPoint y ese tipo de cosas, para mostrarlos, eventualmente hicieron una serie de seminarios y talleres y al final de cuentas hace como dos años atrás, estas mujeres me escribieron y me dijeron, “Andrés, tenés que escribir un libro”. Yo dije, “Uhm, sólo no” necesito ayuda. Entonces La Mujer Que Prospera, este libro está dedicado a mi esposa.

C700H: La mujer de América Latina está cumpliendo con su rol a cabalidad porque ésta prosperidad no es solamente económica porque el libro habla de diferentes áreas.

Andrés: Yo creo que la mujer si quiere pero a veces no puede. La primera frase que dice el libro es, “Cuando hablamos de dinero, el problema más grande que tienen las mujeres para prosperar son los hombres”.

Todas las mujeres me dicen, “Andrés tenes razón”. Sí, porque mirá, en la relación de pareja del varón y la mujer está un importante secreto en la prosperidad de la mujer y de su familia. Cuando la pareja se lleva bien, fíjate vos que Proverbios 31 empieza hablando de un hombre que tiene en su esposa su corazón confiado. Dice, él está en las puertas de la ciudad politiqueando porque eso era lo que hacían en las puertas de la ciudad. Obviamente este hombre es un hombre de influencia, está en la puertas de la ciudad haciendo política, influyendo la ciudad y ella está metida dentro de la ciudad haciendo negocios, comprando terrenos, gastando el dinero pero todo el pasaje comienza diciendo que el corazón de su esposo está en ella confiado. Entonces eso es lo primero que yo me pregunté, ¿Podría yo hacer lo mismo?, ¿podría yo estar viajando viniendo aquí al Club 700 Hoy, mi esposa haciendo un negoción de $100,000 dólares allá en Atlanta donde vivimos y yo estar tranquilito? Entonces sí, entonces todas las cosas comienzan por ese lado en la relación de pareja.

La segunda cosa importante son las habilidades de la mujer, esta mujer tiene ciertas habilidades personales para manejar su microempresa.

La tercera cosa son los hijos, y la generación emergente, ayudar a que la generación emergente sea más prospera que la nuestra. Lo cuarto es el tema de la generosidad porque una mujer que prospera no solamente debe prosperar en el área económica, debe prosperar también en su corazón.

Se preocupa por otros. Esa preocupación por los otros es una demostración de un carácter maduro. Y finalmente el libro termina con la vida interior porque la mujer que teme a Jehová, esa será alabada.

Es importante que las mujeres tengan un equilibrio en esas cinco áreas pero es un reto. Y tener un grado de nivel de excelencia en cada una de ellas.

Por eso estamos lanzando el libro en una serie de 13 conferencias, en 13 países diferentes, la estamos llamando “La Cumbre Económica de la Mujer”.

Para descargar el material gratuito haga clic AQUÍ

Para más información sobre Andrés Panasiuk visite: www.culturafinanciera.org