Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

deudasRecibimos preguntas y consultas de la audiencia del programa acerca de finanzas y como administrar mejor los recursos, en esta ocasión el Dr. Andrés Panasiuk nos ayuda a responder: Quisiera que me dieran algunas claves para salir de las deudas.

 

Si quieres salir de las deudas, tienes que seguir 4 o 5 pasos bien específicos: Número 1, necesitas controlar tus gastos, hay que hacer un plan de control de gastos.

Si no controlas gastos, cuando hagas el paso número 2, que es incrementar tus ingresos o bajar tus gastos, tu no vas a poder maximizar el uso de esa diferencia y usarlo para pagar deudas, entonces: Número 1, controla tus gastos; Número 2, controla tu estándar de vida, haz un sacrificio, baja tus gastos, sube tus ingresos ¡un poquito! No tiene que ser mucho.

Luego, necesitas hacer un plan para salirte de las deudas. Mira en el libro “¿Cómo salgo de mis deudas?” O en el libro “ ¿Cómo llego a fin de mes?” cómo hacer un plan para salir de deudas.

Luego tienes que ir con tus acreedores y negociar, siéntate, haz un plan de pagos, diles lo que puedes pagar, negocia con ellos; y finalmente, se fiel al plan y confía en el Señor para su provisión.

Comentarios  

#1 Nereida Gonzalez 07-12-2017 01:11
Me encanto su consejo.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar