Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

panasiukAndrés Panasiuk nuestro experto en finanzas responde a la pregunta: ¿Hasta qué edad del niño puedo aplicar el principio de dividir el dinero en tres: para ahorrar, gastar y dar? Mi hijo prefiere dar el 10 por ciento.

 

Mientras tu estés proveyendo el dinero, estés pagándole a él, y él esté trabajando dentro de la casa, y esté recibiendo dinero de papá y de mamá, entonces él debe dividir el dinero, en múltiplos de tres: un tercio, un tercio y un tercio.

Un tercio para guardar, un tercio para gastar y un tercio para dar. Cuando llegue a la edad en la que él va a empezar a trabajar afuera, quizás son 14, 15, 16 años, ese niño puede empezar a tomar la decisión de cuánto va a asignar a cada parte de su presupuesto.

En realidad, esa división de el dinero la va a mantener por el resto de su vida. La única diferencia es que el área de gastar, se va a hacer más complicada. Por eso es que les enseñamos a los chicos desde pequeñitos, a gastar, dar y ahorrar de esa manera.

Entonces si tú pagas, tú dices las reglas de juego. Cuando él ya trabaja fuera, él puede poner sus propias reglas de juego.