Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

panasiukAndrés Panasiuk nos habla un poco sobre su nuevo libro en donde habla de finanzas y jóvenes, algo que aveces como que no nos cuadra, porque pensamos: Bueno los jóvenes no ganan, no ingresan altos salarios.

 

Andrés Panasiuk: Si, pero es muy importante poder alcanzar a estos chicos que están entre 18 y 25 años de edad, por varias razones: Número uno, porque están saliendo al campo laboral, están terminando la escuela, están tomando decisiones muy importantes en la vida, algunos se están casando.

Están tomando decisiones sobre qué es lo que van a hacer sobre su futuro. La otra es que siempre conviene más prevenir que curar.
Y yo me he dedicado ya 15, 17 años a curar a los corazones rotos por las deudas, y este año hemos decidido, vamos a prevenir y vamos a crear una generación mas prospera que la generación de sus padres".

Club 700 Hoy: Claro y siempre hemos escuchado y hemos aprendido que uno desde joven debe comenzar a ahorrar; mientras más temprano lo haces, mejor. Rinde ese dinero en el futuro. Pero ¿Qué otros principios debe aprender un joven acerca de las finanzas?

Andrés: Empezamos con el tema de la identidad. Nosotros el primer capítulo se llama: "Llamen a Freud" porque vamos a hablarle a los chicos sobre el tema de la identidad.

El mundo de hoy quiere darles identidad basada en: La ropa que yo visto, el auto que manejo y la casa donde vivo. Eso nos tiene que resbalar y hay que enseñar a los chicos a tener una fuerte identidad propia.

Tenemos un capítulo que se llama: ¿Donde está la abuela cuando uno más la necesita?

Sí y es que la abuela siempre nos decía: "Todo tiene su lugar y hay un lugar para cada cosa". Y entonces le vamos a enseña a los chicos a ser ordenados; después le vamos a enseñar a amar la libertad y a no meterse en deudas; le vamos a enseñar a elegir su carrera.

Tengo un test vocacional dentro del libro que cuesta como 100 dólares allí afuera en el mercado y nosotros se lo damos totalmente gratis. Y ciertos códigos "QR" En lo que pones tu teléfono arriba del libro puedes ver más material.

Puedes ver videos, puedes escuchar música, puedes bajar herramientas; todo una cantidad de cosas que le ayudan al chico a internalizar estos conceptos tan importantes.

Club 700 Hoy: En el caso del matrimonio vienen personas con esto de que él aprende a manejar el dinero desde la niñez de una manera y ella también es instruida de otra manera a manejar el dinero ¿cómo evitar que esto se convierta en un conflicto en el matrimonio?

Andrés: Bueno, no hay manera de evitar de que sea un conflicto en el matrimonio. Va a ser un conflicto, porque venimos de culturas diferentes y de familias diferentes. Lo que tenemos que hacer es resolver el conflicto. ¿Cómo lo vamos a resolver? Sentándonos, leyendo material, poniéndonos de acuerdo en nuevos principios, nuevos valores para la nueva familia.

Tenemos una nueva familia y nuestra familia tiene que manejar las cosas como la manejamos nosotros, no como la manejo el papá de ella o la mamá de él. Entonces tenemos que ponernos de acuerdo. Yo les recomiendo que lean quizás alguno de mis libros, especialmente "¿Cómo llego a fin de mes?" o "Las diez leyes irrefutables" o este libro de "Una esperanza y un futuro" para ponerse de acuerdo y creas una nueva cultura en la nueva familia.