Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

deudasA través de nuestra página web, Lucía pregunta: "Tengo muchas deudas, y lo que gano apenas me alcanza para comer. Necesito pagar lo que debo, pero también mantener a mi familia. ¿Qué hago? ¿Cómo me organizo?

 

Javier Angulo Cardinale: Lo que tienes que hacer primero es identificar toda la cantidad de deuda que tienes, y luego que la identificas, divídelas entre la más pequeña y la más grande.

Vamos a dividir aquí, va a separar las más pequeñas que tienes acá, luego las otras que son un poquito más grandes, que contemplan toda la cantidad de tus deudas; y luego vas a tener otro grupo grande de tu deuda mayor, y aquí vas a encontrar que mucho de tu dinero que ahorita no te alcanza, y es que se está yendo en cada uno de estos lugares.

Entonces, lo que tienes que hacer, es empezar a pagar las más pequeñas, pagando las más pequeñas, después este dinero vas a usarlo para pagar las más grandes.

Y después que puedas pagar esto, vas a pagar la mayor. Y lo más hermoso de todo esto, es que este dinero que antes usabas, que se te estaba yendo en todo ese montón de deudas, lo vas a poder ahorrar de una forma preciosa.

Y esto se va a convertir en tu ahorro después de que hayas cancelado cada una de tus deudas. De esta forma, organizando tus deudas e identificándolas, vas a salir adelante.

Con ese consejo del experto en finanzas familiares, Javier Angulo, comenzamos este bloque de tu Club 700 Hoy. Y recuerda que este, y otros consejos financieros, que pueden serte de utilidad, están disponibles para ti en esta página web

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar