destinoEn esta ocasión nos acompaña la increíble mezcla de la banda Destino, sus intregantes provenientes de distintos países y con varios idiomas nos comparten como logran encontrar unidad en medio de la diferencia.

Club 700 Hoy: Sus integrantes provienen de países como México, Estados Unidos, Guatemala y Venezuela, con ingredientes tan diversos y tan distintos, ¿Cómo crean ustedes un resultado tan único y si tú quieres, hasta delicioso?

Rafael Saractual: Yo pienso que las personalidades nuestras se han encontrado con un factor en común que es Dios. En la intimidad con Él y al encontrarnos con ese factor en común, nuestros talentos y nuestras influencias culturales vinieron a encontrarse todas juntas formando lo que hoy es “Destino’’.

Club 700 Hoy: Se han fusionado de la manera más perfecta, más musical, más bonita. Pero bueno, ustedes, excepto uno de sus integrantes tuvieron que en algún momento dejar sus países en América Latina y venir a vivir a los Estados Unidos, ¿Cuáles fueron los obstáculos que encontraron, los retos que encontraron al venir a vivir acá?

Marcos Pérez: Para mí fue el idioma, un poco y también el cambio de culturas, porque obviamente soy de México, México es un poquito diferente, aquí en Estados Unidos hay muchos mexicanos y todo el rollo. Pero es diferente porque, bueno, no es lo mismo. Simplemente estar acá, lo que me ayudó a mí en lo personal, tomar lo mejor de las dos culturas que ahora soy mexicano pero no, no vivo en México.Así que tomo lo mejor de mi cultura y la pongo donde estoy ahora.

Que es en Estados Unidos y me ha parecido bien porque es como una tercer cultura. Y bueno, obviamente cuando está Dios en esa cultura, es totalmente increíble.

Club 700 Hoy: Quisiera preguntarte John, ¿Es más que una banda?, ¿Cómo ves tú esta banda?

John Turner: Oh no, it’s definitely a ministry, is something that God put together,
we just happen to play music but God has given us a work for people who live in the world about drawing close to the Lord and the Holy Spirit change people’s lives and just bringing the message of the Gospel, the good news of what Jesus Christ did on the cross and dying and raising from the dead.

¡Uy!, es mucho más que una banda, es un ministerio y es un trabajo

de llevar el evangelio de Jesucristo a fin de que Él traiga tanta gente a Él, a sus pies, ojalá que sí.

Club 700 Hoy: Si tuvieran que darle un consejo a alguien allá en casa que nos está viendo y que está tal vez considerando irse de su país a otro país, ¿Cuál sería ese consejo?, a ver Edgar, ¿qué tú no puedes decir?

Edgar Arceo: El consejo que yo les puedo dar es de que. No importa donde vayan. Ellos siempre se agarren de Dios donde ellos estén. Cuando tú vas a otra cultura, siempre va a ser difícil de hacer el cambio y el idioma pero cuando tú tienes una intimidad con Dios, ese es el consejo que yo les puedo dar. No dejar ir a Dios pero tener esa intimidad a dondequiera que tú vayas y Dios te va a ayudar a hacer todo lo demás.

Dios va a ser el que te va a decir por dónde andar, por qué camino tomar.

Club 700 Hoy: ¿Hay un apoyo que ustedes, que ustedes se dan? Is there a specific support that you give one another, so you can…?

Samuel García: Sí, de hecho como decía John, es más, es un ministerio, Pero más que eso, es una familia. Nosotros nos queremos como hermanos. Y siempre hemos tenido situaciones donde todos están ahí, vienen al rescate, a veces tú misma familia no te puede ayudar en ese mismo momento pero tienes a tus compañeros de la banda que se vuelven tu familia. Entonces eso es lo que se han vuelto para mí.

Club 700 Hoy: Cuando venimos a los Estados Unidos o cualquier otro país. O cualquier otro cambio, es importante conservar el valor de la familia, el valor de la comunidad, Dios nos hizo para vivir en comunidad. Y en esta comunidad, y en esta comunidad ¿quién es el patriarca?. Tiene que haber un líder. ¿En el corazón de quién nació esta idea? De “Destino’’.

“Fue en mi corazón, después de mucho tiempo de búsqueda y de preguntas sin respuesta, llegó un momento donde me encontré con Dios. Y Dios puso este sueño que se llama “Destino Ministries’’ en mi corazón. Y prácticamente cada uno de ellos era la pieza que faltaba para completar. Esta visión, cada uno de ellos son parte de esta visión”.

Club 700 Hoy: ¿Planes futuros para “Destino”? ¿Qué tienen en mente?, ¿qué quieren hacer?

Banda Destino: Pues los planes en Dios son grandes, aún estamos comenzando en esto y creo que para mi es darles gracias a Dios por lo que está haciendo en cada uno de nosotros y esto no ha comenzado, aún recién son pequeños pasos. Pero Dios tiene grandes cosas.

Nuevos lugares y damos gracias a Dios por lo que está, haciendo ahorita.

Club 700 Hoy: Lo creemos, podemos escuchar en su música el sentido de unidad. El sentido de hermandad. Un sentido de propósito al predicar a Cristo, es una bendición tenerlos con nosotros.

Canción: “Tómalo” de Banda Destino

♪ Tómalo que tengo en mis manos hoy

Y verán mis ojos lo que tú harás.

Abrirás camino en la sequedad,

Lo que estaba muerto resucitará

Toma toma toma lo que tengo

en mis manos, toma toma toma tómalo.

Toma toma toma lo que tengo

para darte, se que tú me quieres bendecir.

Toma toma toma lo que tengo

en mis manos, toma toma toma tómalo.

Tómalo ¡oh Señor! tómalo tómalo.