heinLas estadísticas muestran que las parejas en algún tiempo tienen problemas sexuales pero como el sexo siempre se ha visto como un tema tabú entonces no buscan soluciones. Pero el sexo fue creado por Dios para traer felicidad, bienestar, unidad a las familia. Hay que estar preparado para tener relaciones sexuales.

En el programa tenemos el compromiso con usted de llevar ciertos temas de una manera muy responsable como es el tema del sexo y para eso hemos invitado a Omar Hein. Que nos presenta su nuevo libro “Sexo Sentido’’.

Club 700 Hoy: Esto del sexo sentido y el sexto sentido significa que tenemos como que combinar razón con sexo y sentido.

Omar Hein: Sí, el sexo tiene que ser sentido, si no, no vale la pena tenerlo.

Club 700 Hoy: De todos los temas que hay en el mundo, ¿por qué tú escogiste escribir del sexo? que es un tema que para muchos puede resultar muy mundano. O de hecho, tabú para muchas personas. ¿Por qué este tema?

Omar Hein: Siempre me hacen la misma pregunta y yo contesto siempre lo mismo. Cuando yo me casé con mi esposa. Realmente no sabíamos hacerlo

y tuvimos muchas dificultades, entonces, para aprender cómo hacerlo bien empecé a estudiar hasta que me volví un experto y empecé a enseñar sobre la temática, porque tú sabes que los problemas sexuales son algo muy frecuente y muy común en las parejas.

Las estadísticas dicen que el 95% de las parejas tuvieron, tienen o van a tener algún problema sexual.

Club 700 Hoy: Y eso definitivamente afecta su vida matrimonial por completo.

Omar Hein: Exactamente, en muchos casos las parejas dejan de tener relaciones sexuales y conviven juntos como amigos y viven cinco, seis, siete años sin tener relaciones sexuales. Yo los invito a que busquen ayuda porque se solucionan fácilmente los problemas sexuales.

La gente no lo busca o no busca solución justamente por lo que sigue siendo un tabú. Pensamos que es algo tan profundo y tan lejano a nosotros. Y no nos atrevemos a hablar de esto con nadie. Y descuidamos un área que es preciosa, que es creada por Dios.

Club 700 Hoy: Y que al contrario trae felicidad, trae bienestar y unidad a la familia, al matrimonio. ¿Cuáles serian digamos los problemas más comunes que enfrenta una pareja?, que está recién casada, cada uno tiene tal vez una formación cristiana, conocen la Biblia y piensan que el sexo es solo de una forma.

Omar Hein: Claro, por ahí para los cristianos el mayor problema es los pensamientos equivocados, lo que nosotros llamamos “Mitos Sexuales’’. La sexualidad está cargada de mitos. En el libro van a encontrar una serie de falsas verdades que las tomamos por ciertas, pero que en realidad están equivocadas, creencias que las sostenemos sencillamente porque nos las han enseñado así.
Alguien nos dijo que era así y asumimos que así va a ser toda la vida.

Ahí es donde comienzan los problemas que van desde la ausencia de deseo hasta las dificultades de concretar un acto o sencillamente los matrimonios dejan de relacionarse, dejan de tener intimidad sexual y como bien decías, ahí aparecen dificultades en la vida de la gente, en los matrimonios.

Club 700 Hoy: Nos encantó en tu tabla de contenido algo que dice aquí, es el título de uno de los capítulos: “No puedo estar contigo, eres un animal’’. “Te quiero tanto pero parecemos dos hermanos, eres un ángel”.

Bueno estos son los dos extremos. Los varones solemos ser más eufóricos a la hora de acercarnos a nuestra esposa y las mujeres suelen reclamar de que por ahí somos demasiado instintivos, y quieren por ahí un poco más de cariños, un poco más de abrazos, más de mimos y por ahí el hombre se queja de que la mujer es demasiado cariñosa.

Club 700 Hoy: Tiene que haber pasión y hay que cultivar el área sexual de una manera. Responsable, bíblica. En tu libro nos das entonces consejos a los casados. También lo pueden leer los jóvenes.

Omar Hein: Porque la sexualidad es, hay que estar preparado para tener relaciones sexuales. Yo comparo la sexualidad con un automóvil: No porque uno lo tenga aparcado en el garage uno está en condiciones de manejarlo. Uno tiene que tener una cierta cantidad de experiencia, de edad, de conocimientos, de preparación, porque si no la sexualidad lastima y lastima especialmente en la identidad.

Hay varias áreas donde cuando uno tiene mala sexualidad se lastima el individuo, pero en un adolescente, en un joven que no tiene formada su identidad, cuando tiene un problema sexual, ese problema lo va a llevar directamente a la identidad y ahí es donde muchos chicos empiezan a tener problemas de identidad sexual, porque en realidad todo se originó con un síntoma sexual. Y con unas consecuencias terribles. Que pueden llegar y durar hasta, hasta muchos años después.